Mitos sobre perder peso (parte II)

Yoga y el dolor de espalda



Esta es la segunda parte del artículo en el que te demostramos por qué muchas de las creencias que tenemos acerca de perder esos molestos kilos de más son casi siempre mitos infundados.

Yoga y el dolor de espalda6. El yoga me puede ayudar a aliviar dolores de espalda.

En cierto punto esto es cierto, sin embargo, se refiere a tipos de dolor de espalda de carácter no traumático. Los dolores de espalda causados por problemas en la región lumbosacra necesitan ser tratados por un médico especialista. El yoga es muy bueno para otorgar mayor fuerza y flexibilidad a los músculos y mejorar la postura, pero puede ser peligroso en caso de tener lesiones crónicas en la espalda.

7. Si soy mujer y practico levantar pesas me volveré musculosa.

Muchas mujeres creen que si practican ejercicios de fuerza y resistencia, como el levantamiento de pesas, puede transformar sus cuerpos y volverlos tan musculosos como los cuerpos masculinos. Esto es un error, puesto que los niveles de testosterona que poseen ellas son bajísimos en comparación con la cantidad que producen los hombres y son las hormonas responsables de los caracteres sexuales secundarios, entre ellos el gran desarrollo de la musculatura.

8. Mientras más grandes sean mis músculos, más fuertes serán.

La fuerza de los músculos depende de tres factores diferentes: el tamaño de los músculos, la eficiencia neurológica de los impulsos nerviosos que contraen los músculos y el rango de movimiento articular y ángulo de inserción muscular. Por este motivo fisiológico, es imposible que la fuerza muscular dependa exclusivamente del tamaño que estos tengan.

9. Es mejor si hago ejercicio en la mañana con el estómago vacío.

Para poder funcionar y tener energía para desarrollar actividades físicas el cuerpo necesita estar bien nutrido, en palabras simples, necesita de combustible para poder ponerse en marcha. Si haces ejercicio sin alimentarte, tu cuerpo -muy inteligente- obtendrá la energía que necesita de donde sea, incluyendo tu masa muscular que en vez de fortalecer estarías debilitando. Como resultado sólo perderás peso y no tonificarás tu cuerpo. Estarás más agotado y tu rutina de ejercicios será de muy mala calidad. Lo ideal es alimentarte unos 30 minutos antes de realizar actividad física.

Esperamos que con estos sencillos consejos aprendáis a diferenciar la realidad de los mitos que va contando la gente que no tiene ni la más mínima idea de lo que dice. ¡Feliz Jueves!

EnlaceMitos sobre perder peso (parte I)





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos