Como ya comentamos en la pasada entrada de nuestra Operación Navidad: 5 Kilos menos, vamos a empezar esta operación con la parte más importante de todas: La Dieta Sana.
La dieta sana representa el 70% de la importancia y la eficacia a la hora de adelgazar, en esta difícil operación que nos hemos propuesto vamos a intentar hacéroslo lo más fácil posible para que todos aquellos que decidáis seguirla os funcione de la mejor manera posible. Es obvio, que si trabajásemos de manera individual cada caso, conseguiríamos mejores balances, pero no os preocupéis que todo se andará. Vamos allá:
Atención, la dieta que encontrará a continuación es una dieta tipo, por lo que no es recomendable repetirla durante todos los días de la semana, pero servirá de orientación.
Para empezar, os vamos a realizar un desayuno muy nutritivo con el que siempre debemos de empezar una dieta sana. El desayuno es de las pocas comidas que podremos «repetir», sin abusar, durante la semana:
- Media tostada de pan de soja
- 5gr de aceite de oliva virgen extra
- Tres lonchas de pechuga de pavo o pollo
La media mañana puede ser diferente para cada persona pero en todo caso, será una comida al menos tres horas antes del almuerzo y podría ser del tipo:
- 3 tortitas de arroz y avena
- Yogur desnatado o pieza de fruta
El almuerzo es el pilar de la dieta para aquellas personas que practican deporte regularmente y como nosotros debemos de hacerlo también, un almuerzo tipo podría ser:
- Dos filetes de pescado blanco: Merluza.
- Guarnición de Patatas o Arroz: 80gr.
- Ensalada de lechuga y atún
- 10gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
En la merienda deberemos de mirar que actividad nos queda por delante. En la mayoría de los casos, la merienda es la comida que precede al ejercicio y por ello debemos de tomar unos pocos más de hidratos de carbono rápidos con proteínas. En nuestra merienda recomendaremos:
- 1 Biscote
- Dos lonchas de pechuga de pavo
- 4 Nueces
La cena deberá de ser la comida más «liviana» y la más rica en proteínas, por ello nosotros os recomendamos:
- Tortilla de un huevo y dos claras
- Filete de pollo a la plancha o Jamón serrano
- Yogur desnatado
Con esta sencilla dieta sana, deberemos de trazar nuestro planning de comidas para la semana y con ella, conseguiremos alcanzar todas las necesidades mínimas vitales para nuestra salud y ademas perder peso.
No olvidéis que una parte muy importante para adelgazar es la de realizar ejercicio regularmente, pero de esto hablaremos el próximo martes en nuestro artículo de Operación Navidad.