Consejos para antes de empezar una dieta

perder peso



Si usted es de las personas que una y otra vez han iniciado dietas para perder peso y nunca logra su objetivo, en el artículo de hoy, traemos algunos consejos que le ayudarán a darse cuenta en que ha radicado su error, para así poderlo enmendar y lograr su objetivo y por consiguiente conseguir una pérdida de peso corporal, en un tiempo, de cierta forma, reducido.

Lo primero que usted deberá tener en cuenta es que para bajar de peso, no hay que morirse de hambre. Esto es una falsa teoría que encontramos en la población. El cuerpo necesita de nutrientes que sólo los puede obtener por medio de la alimentación sana. Si usted deja de ingerir estos nutrientes, seguramente, en vez de disminuir el peso, usted podrá ganarlo, por lo cual, su esfuerzo habrá sido totalmente en vano. Por esta razón es que nuestra recomendación es que no se realicen dietas que limiten el consumo de alimentos o que se enfrasquen en ingerir sólo uno de ellos.

No logrará disminuir de peso y sí puede afectar su salud grandemente.

Dieta para adelgazarSeguramente habrá escuchado que, cuando se desea perder peso, no debe consumirse ningún alimento que contenga grasa. Esto es en parte cierto y en parte falso, por lo siguiente: existen grasas buenas y grasas malas. Si no ingerimos ninguna, estaremos privando a nuestro organismo de las grasas beneficiosas, que son fundamentales en la nutrición y desarrollo de nuestro organismo.

Para esto, lo fundamental es saber diferenciarlas, para así poder escoger qué grasa consumir. Las grasas buenas son los llamados ácidos grasos mono insaturados y poli insaturados y las hallamos en el aguacate, en el aceite de oliva, en el cacahuete o maní y en el pescado.

Realizar ejercicio físico es fundamental, siempre en combinación con los alimentos que ingerimos, ya que no podemos forzar al cuerpo más allá de lo que lo nutrimos. Al realizar ejercicio físico, usted estará convirtiendo las grasas en tejido muscular, de esta forma aprovecha todos los nutrientes que posee su organismo.

Es importante cambiar la concepción que tenemos de pérdida de peso, ya que no llegan a ser del todo ciertas, las afirmaciones de dietas que prometen una pérdida de peso de manera rápida. Lo más conveniente y duradero, a largo plazo, es hacer el camino de la pérdida de peso, de forma lenta pero efectiva. O sea, se puede comenzar con un plan de alimentación semanal, realizando actividades que se conviertan en parte de su vida, incluida la dieta alimentaria.

Para lograr este propósito es importante que la dieta se encuentre diseñada para cada persona en particular, teniendo en cuenta sus características físicas, edad y trabajo físico que realiza. Pues no necesitará la misma alimentación un trabajador de la construcción que un especialista en genética.

Como puedes ver, hemos expuesto algunos consejos con los cuáles vas a poder sentirte seguro de que estará en condiciones de comenzar a hacer una dieta y lograr los objetivos que se trace, ya que no sólo transformará su cuerpo con una pérdida de peso, si no que buscará cambiar los hábitos de alimentación y la rutina propia de su vida, que al fin y al cabo, es lo fundamental.

Pues es su vida actual, con las actividades que realiza y la forma de alimentarse, los que le han llevado a que usted posea el peso corporal que no desea.

¡Feliz Martes!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos