Pan: ¿Ángel o Demonio?

Pan Pirámide



Comer pan es bueno para la salud y para adelgazar? Si miramos las diferentes dietas que hay en Internet, libros, revistas… podemos apreciar que la variedad de alimentos entre unas y otras son enormes.

En muchas de ellas podemos ver como sus autores se empeñan en no tener muy presente el pan, algo que es un error. El pan es uno de los alimentos más comunes del mundo y es perfecto para incluirlo en una dieta. ¿Por qué?

Nuestro cuerpo, al cabo del día, necesita una serie de nutrientes, destacando los hidratos de carbono, los cuales deben constituir el 50% de nuestra dieta diaria. El pan es una fuente rica en hidratos de carbono.

Es un alimento que no tiene nada de grasas ni colesterol, y que nos aporta vitamina B, favoreciendo nuestro sistema nervioso y nuestros músculos.

Comer Pan pirámide

Comer Pan pirámide

Comer pan es bueno para adelgazar?

Como hemos dicho anteriormente, es un alimento muy popular, por lo que es muy fácil adaptarlo a cualquier comida: acompañando a la carne, tostadas, bocadillos…

Hay muchos tipos de pan. Aunque todos son muy recomendados, si alguno destaca sobre los demás es el integral, ya que contiene hidratos de carbono complejos (bajo índice glucémico) y ofrece minerales muy importantes para nuestro organismo como calcio, magnesio, fósforo, potasio… etc.

Así que ya sabes, si estás preparándote una dieta, o buscando alguna que se adapte a ti, intenta que el pan forme parte de ella.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos