La ansiedad y los temores son objeciones del organismo ante lo que descubre como una coacción para su seguridad, puede ser mental o física, y sucede cuando el miedo o temor se hacen presentes ante un hecho en concreto, que puede ser existente o ficticio. La ansiedad es alertada por un estímulo más confuso, menos despejado, ya que es una réplica anticipatoria ante una futura amenaza, a pesar de esto, el miedo y la ansiedad impulsa una respuesta de batalla o escape, se disponen para la tarea, y en ciertos períodos resultan inevitables. En el siguiente artículo, estaremos dándole algunas formas de cómo combatir la ansiedad por comer.
¿Cómo combatir la ansiedad para comer?
- Aumentar el consumo de agua.
- Reducir el consumo de azúcar.
- Recomendable comer varias veces al día.
- Hacer ejercicios todos los días.
- Distraer la mente.
- Nunca eliminar el desayuno.
- Relajarse lo más que se pueda.
- Dormir lo suficiente.
- Comer más proteínas.
- Eliminar toda tentación.
¿Cómo combatir la ansiedad por comer, por medio de hipnosis?
Esta es una de las técnicas renovadoras que se usa para combatir la ansiedad, la hipnosis para combatir la ansiedad clínica, EMDR, TIC o EFT, permiten aprobar a la indagación emocional que está plasmada en el cerebro y es la que promueve el miedo, la ansiedad o angustia, mientras se siga colisionando con la razón sin tomar en cuenta la emoción, jamás se atenderá el principio y no se le hallará completa solución al problema. La hipnosis admite las creencias más recónditas y los esquemas emocionales que ocasionan y conservan el estado de ansiedad, para ubicar en su lugar pautas más adaptables.
¿Cómo combatir la ansiedad por comer por medio de las emociones?
Todos en algún momento han comido por estrés o ansiedad y solo lo hacen para sentir un alivio, pero si se vuelve un hábito se torna imparable, y es entonces cuando se empieza a ser coodependiente de la comida para compensar las necesidades emocionales. Hay muchas maneras de suma importancia de trabajar las emociones para dejar de comer por estrés o ansiedad:
- Distraer la mente en una actividad que llame la atención.
- Cambiar la rutina para controlar el hábito de comer emocionalmente.
- Mantener siempre a la alcance agua fresca, puede que sea sensación de tener el estómago lleno lo que necesites por la ansiedad.
- Usa una pelota anti-estrés para relajarte y controlar los nervios.
- Respira profundo y da un paseo, escucha música relajante.
¿Cómo combatir la ansiedad por comer por medio de un psicólogo?
Se cree que con un tratamiento para la ansiedad que sea verdaderamente positivo, y no descuidar los elementos inconscientes y el trabajo emocional, hablar de cómo te puede ayudar un psicólogo, puede nivelar las técnicas propias de la terapia cognitiva. En muchos casos ya las personas pasan con el grado de ansiedad y estrés mucho mayor, y he allí donde el psicólogo manda a tomar medicación apropiada para tranquilizar la sintomatología, pues esto pasa a ser el complemento del tratamiento psicológico con la asistencia de psiquiatría.