Precauciones al montar en bicicleta





El ciclismo es uno de los deportes más completos y exigentes que existen a día de hoy. Ayuda mucho a quemar calorías y eliminar las grasas concentradas de tu cuerpo, pero es un deporte que exige que tengas unos cuidados para que, ese bien que procuras al realizarlo, lo puedas obtener sin que dañes tu cuerpo.

Lo más importante, sin ninguna duda, es la bicicleta. Cada bicicleta es un mundo y gracias a ella podrás evitarte futuras lesiones o problemas de espalda, rodilla y otras partes implicadas en este ejercicio. Para elegir una bicicleta ideal para ti te recomendamos que barajes las siguientes opciones:

  1. Para que uso la vas a utilizar: Si lo que quieres es montar bicicleta de vez en cuando en un lugar llano y solamente unos días a la semana, o si quieres una bicicleta de montaña o de alto rendimiento, ya debes de ver otras especificaciones.
  2. Averigua la talla mas adecuada para ti, por eso al momento de comprarla procura ir con algún conocedor de la materia o si no, que el vendedor te explique cual seria la mas adecuada para tu talla y tu bolsillo. Ten en cuenta, que la bicicleta es como un zapato, si te está grande será muy pesada y si te es pequeña, te será molesta.

Una vez que ya tengas la bicicleta adecuada, llega el momento de protegernos. No es necesario comprar un mono integral para protegernos como si fuéramos a la guerra. Nosotros te recomendamos lo mínimo, que es:

  1. Casco de protección
  2. Gafas
  3. Zapatillas

Los accesorios de la bicicleta son opcionales, pero siempre es recomendable llevar:

  • Una botella de agua en su soporte.
  • Una válvula por si se produce algún pinchazo.
  • La bimba, importante si queremos reparar el pinchazo.
  • Ropa adecuada que nos proteja sobre todo el trasero (Por el sillín).

ciclismo

Es importante también, a la hora de realizar este deporte, tener en cuenta otros aspectos de comodidad para nuestro cuerpo que no debemos olvidar bajo ningún concepto:

  1. Siempre que practiques el ciclismo es importante la ergonomía de tu cuerpo, por eso los brazos deben de estar relajados sobre el manillar.
  2. Es muy importante que tengas controlada tu respiración, haciéndolo correctamente tendrás mas fuerza para poder proseguir y así evitaras luego dolores de cabeza.
  3. Aprende una buena técnica de pedaleo, procura aprovechar la mecánica de un movimiento y siempre tira y empuja.

Practicar  al igual que la natación es una de los mejores ejercicios físicos para modelar una figura atlética en el que lo practica, esto es debido a la cantidad de músculos que participan en su ejecución.

Si estás empezando en el mundo del ciclismo, te recomendamos que entréis en nuestra página de facebook y organices una quedada para salir con más usuarios a realizar este bonito ejercicio que en grupo, se disfruta aún más.

¡Feliz Martes!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos