Press Banca: Variantes





 

Las pequeñas variantes en la realización de un mismo ejercicio permiten a los músculos trabajar forma más completa y conseguir una máxima activación de las fibras musculares, así como evitar la adaptación muscular y la consecuente falta de estímulo.

El press banca, como todos sabéis, es la piedra angular del entrenamiento del pectoral. Es por esto mismo que nos debe interesar de forma especial conocer todas sus variantes:

  1. Un agarre en supinación (palmas de la mano hacia arriba) nos brindará una mayor incidencia sobre la zona superior del pectoral. Si bien debemos adecuar el peso a la dificultad añadida del agarre para evitar cualquier tipo de accidentes. 
  2. Un agarre, situando las manos en pronación (palmas hacia afuera), con una apertura muy reducida -5/10cm aprox- enfatizará el trabajo sobre el tríceps y aumentará el trabajo de la parte central del pecho. 
  3. Por último, y aconsejo esta variante sólo a personas con cierta experiencia, sería declinar el banco y realizar el press con una apertura media. Con el cual logramos un aumento de la tensión en el pectoral inferior, involucrando más a los serratos durante el movimiento.

Como vemos, estas tres sencillas variantes darán dinamismo a nuestro entreno y conseguirán un mejor desarrollo del pectoral, puesto que podremos emplearlos para corregir posibles descompensaciones o para incidir, a nuestro gusto, sobre determinada zona.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos