Propiedades de los tomates





Como ya prometimos en nuestra página baluarte de Facebook, esta semana vamos a hablar del tomate y como no, vamos a empezar por hablar de las propiedades de los tomates, de las conocidas y de las no tan conocidas. ¿Empezamos?

Para empezar, el tomate es conocido por que es un gran antioxidante, desintoxicante y remineralizante. El tomate es considerado una de las piedras angulares en la alimentación sana, pero ahí no queda todo lo importante del tomate sino que también hay que destacar  algunas propiedades no tan conocidas como las que os contamos a continuación:

El tomate además de las toxinas que nos ayuda extraer debido a su gran efecto diurético, también se encarga de eliminar el ácido úrico y de reducir el colesterol malo. No es raro, entonces, encontrar que las personas que consumen esta verdura con regularidad tienen la mitad de riesgo de sufrir un infarto que aquellos no lo hacen.

El elemento que, según los estudios realizados al tomate, es responsable de este resultado es el licopeno, el pigmento que proporciona su característico color rojo. El licopeno también está presente en frutas como la sandía, las zanahorias, los albaricoques y los pomelos. La diferencia es que el tomate es el que mayor proporción tiene de este pigmento, hasta el punto de que proporciona el 90 por ciento del necesario para el organismo.

Valores nutricionales de 100gr de tomate
Calorías 0.35 Total Carbohidr. 7g 2%
Calorías de grasa 10 Dieta Fibra 1g 4%
Total Grasa 1g 2% Azúcar 4g  
Grasa Saturada 0g 0% Proteína 1g  
Colesterol 0mg 0% Vitamina A 15%
Sodio 5mg 0% Vitamina C 35%
Calcio 0% Hierro 2%

En próximas entradas publicaremos algunas de las mejores recetas light para hacer con tomates como nuestro salmorejo light.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos