Propiedades que deberías saber sobre el Omega 3

Omega 3



Nuestro cuerpo, cuando hablamos de nutrición deportiva requiere del aporte de diversos componentes cada día para que pueda funcionar de manera óptica. La falta de ingesta de algunos tipos de alimentos sanos produce déficit de nutrientes esenciales como vitaminas, minerales u otros oligoelementos aumentando el riesgo de padecer algunos problemas de salud.

Para comprender las propiedades del omega 3 debemos saber que existen tres grandes macronutrientes que se dividen en glúcidos (azúcares), lípidos (grasas) y proteínas. Los mismos deben consumirse todos los días en las relaciones adecuadas para mantenernos sanos.

La investigación médica ha posibilitado encontrar algunas sustancias como es el omega 3 para mejorar nuestra calidad de vida. Dentro de las propiedades del omega 3 se destacan que el mismo actúa a nivel de la coagulación sanguínea disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Este beneficio del consumo de omega 3 a través de un aporte en complemento permite garantizar una buena cantidad que ingresa al organismo para obtener los mejores resultados.

Otra de las propiedades del omega 3 se destaca por beneficios a nivel de los neurotransmisores en el sistema nervioso central aumento el rendimiento intelectual, siendo muy recomendado para aquellas personas que tienen una alta demanda mental. Es ideal para las personas que requieran pensar rápidamente y de manera clara, los beneficios sobre el funcionamiento mental no son inmediatos además de ser en grado variable según cada organismo.

Omega 3 PescadoEl omega 3, imprescindible para cualquiera que necesite una nutrición deportiva, es un ácido graso dentro de los lípidos, siendo contenido principalmente en los peces de agua fría, también puede encontrarse en las semillas de algunos cereales como el lino. Para obtener los beneficios del consumo de omega 3 el mismo debe ser elevado lo que requiere incluir alimentos con alta proporción del nutriente todos los días lo cual dificulta su cumplimiento. En el mercado han aparecido complementos, especialmente en pastillas, que contienen omega 3 en altas concentraciones, lo que requiere solamente tomar un comprimido al día. Las ventajas de la inclusión de un suplemento de omega 3 son muchas especialmente la disminución del riesgo de padecer problemas cardiovasculares como infartos o accidentes cerebro vasculares.

Hay que comprender que se produce una disminución del riesgo luego de varias semanas de aporte continuo. La persona también debe llevar adelante una vida saludable, practicar actividad física y alimentarse equilibradamente para potenciar los efectos a largo plazo. Ninguna medida de forma aislada nos va a mejorar nuestra calidad de vida, pero sin lugar a dudas que el aporte extra de omega 3 con un estilo saludable de vida nos puede ofrecer grandes ventajas.





Deja tu comentario!

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos