Son muchas las bebidas que pensamos que no nos producen ningún aumento de peso y que están perjudicándonos nuestra dieta ya sea por su alto contenido en azucar o simplemente por el gas.
En esta entrada vamos a hablar de qué beber para adelgazar.
Té, la bebida más saludable
El té es una de las bebidas más saludables y naturales que existen. Al poder encontrarlos sin teína, aquellas personas que sufren de problemas de corazón o hipertensión también podrán usarlos para adelgazar de manera eficaz y es que una de las propiedades estrella de los tés, es que son muy diuréticos y ayudan mucho en la eliminación de líquidos y toxinas de nuestro cuerpo.
Si lo consumimos de manera natural, es decir, con teína, también podremos aprovechar este estímulo para mantenernos más activos durante el día o durante un ejercicio físico concreto: Caminata deportiva, ciclismo, senderismo…
Los principales tés recomendados para adelgazar son:
- Té Verde: El té verde es una de las bebidas más antiguas del mundo y uno de los antioxidantes más potentes que existen. También ayuda a prevenir el cáncer y el envejecimiento de las células.
- Té Rojo: El té rojo es uno de los mejores quemagrasas naturales que existen ya que tiene la propiedad de actuar directamente sobre el metabolismo hepático. Es un fuerte refuerzo para el hígado y ayuda a la digestión.
Nosotros recomendamos tomar ambos tés de manera alterna para aprovechar las propiedades de ambos y aunque existe una gran variedad de ellos estos dos son los que más os ayudarán a adelgazar.
El Café, dale vida a tu vida
El café solo o con edulcorante (sin azúcar vamos) es uno de las bebidas esenciales para mantenernos alerta durante el día. Debido a su alta cantidad de cafeína, el café, nos animará y nos dará ganas de afrontar el día y todo lo que tengamos que hacer casi sin darnos cuenta.
Hay que tener una precaución leve a la hora de tomarlo y es que, tomarlo en exceso puede provocar ansiedad y por el contrario producirnos un apetito irreal.
Agua, la fuente de la vida
Como ya hemos comentado en otra entrada, el agua tomada antes de cada comida ayuda a adelgazar y acelera la quema de grasa, pero además aporta grandes dosis de sales minerales a nuestro cuerpo que seguramente te vendrán de maravilla.
No hace falta ni recordaros que nuestro cuerpo se compone de agua en un 80%, es por ello que este elemento debe de jugar un papel muy importante tanto en nuestra dieta como en nuestra vida diaria.
Ahora que ya sabéis que podéis beber y antes de tirarme todas las botellas de refrescos a la cabeza os diré que también hay bebidas y refrescos que podréis consumir estando a dieta, pero estos son otros cantares que ya os contaremos mas adelante.