Qué comer para reducir la celulitis





Algo que preocupa especialmente a las mujeres es la aparición de la celulitis en ciertas zonas específicas de su cuerpo. En esta entrada os voy a dar algunas nociones básicas para reducir la celulitis ya existente y evitar que vuelva a aparecer. ¡Empecemos!

La celulitis comúnmente se conoce como el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas. Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja, Piel en “Colchón”.

En primer lugar para reducir la celulitis no basta con comer bien, ya que eso ayuda, pero no soluciona. Para reducir realmente la celulitis hay que acompañar nuestra dieta por una serie de ejercicios bien orientados y realizados de forma periódica que ya comentaremos en la siguiente entrada.

La dieta para reducir la celulitis debe basarse esencialmente de alimentos altos en fibras simples y bajos en calorías y grasas. Con la fibra conseguiremos que nuestro organismo se active y trabaje de manera más eficaz.

También es importante aumentar el consumo de frutas y verduras que aportarán a nuestra piel las vitaminas esenciales para que vuelva a conseguir su tensión original y mejore su apariencia.

Alimentos recomendados para reducir la celulitis:

  • Frutas y hortalizas frescas, cocidas al vapor o crudas para conseguir la máxima cantidad de antioxidantes.
  • Los alimentos que contienen fitoquímicos y antioxidantes. Sustancias que ayudan a limpiar el cuerpo y combatir los radicales libres. Los radicales libres son sustancias que reducen nuestra salud y puede contribuir a la formación de arrugas y la acumulación de grasas. Las mejores opciones para este tipo de alimentos son las verduras de hoja verde y frutas igualmente verdes.
  • Frutas y verduras orgánicas son excelentes alimentos para la limpieza de su cuerpo y ayudar a eliminar las toxinas almacenadas.

Ahora que muchos hemos empezado ya la operación bik





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos