¿Qué es una dieta Minfulness?





Son muchas las personas que, con más o menos fortuna, a lo largo de su vida han iniciado una dieta para adelgazar. En estos meses, en los que se aproxima el buen tiempo, la idea de perder algunos kilos de más prende fuerza y muchos se aventuran a las dietas “milagrosas” en las qué, pocos meses después, se vuelven a recuperar todos los kilos que se habían conseguido perder. Seguir una dieta Mindfulness se erige como una nueva práctica para cambiar totalmente la relación que muchas personas tienen con su alimentación y así evitar el conocido “efecto yo-yo”, que se produce en muchas pautas alimentarias para perder peso de una forma rápida. Y es que adelgazarse no tiene que concebirse como un drama ni un esfuerzo constante; es mucho más sencillo saber exactamente qué es lo que pide en cada momento el organismo.

¿Qué es una dieta Minfulness?

En términos generales, el Mindfulness es una filosofía que se basa en la toma de consciencia y el control tanto de las emociones, como los pensamientos o incluso el poder que la mente ejerce sobre las personas. En psicología es una práctica que se utiliza para tomar consciencia de los problemas que tiene un individuo para buscar la mejor solución a través de una actitud positiva y, así, evitar una lucha dramática contra ellos. El gabinete de psicólogos Centrum, situado en una ubicación muy céntrica de Madrid, tiene una amplia experiencia en técnicas innovadoras en psicología, como el uso del Mindfulness en tratamientos psicoterapéuticos. El objetivo es eliminar el sufrimiento innecesario de las personas que se enfrentan a un conflicto, como puede ser el sobrepeso, a través del conocimiento interno y el trabajo de la mente, para así permanecer en un estado de estabilidad y equilibrio sereno con todo lo que ocurre. A parte del Mindfulness, el equipo humano de Centrum Psicólogos está formado por profesionales con amplia experiencia que trabajan también con otras técnicas como la hipnosis clínica, el EMDR, la relajación y el coaching.

La dieta Mindfulness y el bienestar con el organismo

Pues bien, ¿cómo seguir una dieta Mindfulness? En primer lugar, se debe tener claro que no es una dieta como tradicionalmente la hemos concebido. Se trata de la toma de consciencia de las emociones y los pensamientos que se relacionan con la comida y el acto de comer, los señales asociados al hambre y a la saciedad y a otras reacciones del cuerpo. La dieta Mindfulness nos ayuda a llegar a este conocimiento y aprendizaje del cuerpo para ser capaces de escuchar lo que necesita. Se trata de dejarlo de percibir como un “enemigo”, volver a relacionarse con él de una forma sana y aprender a evitar los alimentos que no lo nutren. Muchos profesionales pueden orientar y ayudar a una persona a seguir la dieta Mindfulness, como los especialistas de Centrum Psicólogos.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos