Que son y para que sirven los Aminoácidos

Aminoácidos



AminoácidosA raíz del sorteo que estamos realizando en nuestra web hermana MasKilos, en el que estamos regalando un pack de proteínas y aminoácidos ramificados, hemos pensado que, no todo el mundo sabe que son y para que sirven estos aminoácidos ramificados, así que esta entrada os lo explicamos de manera sencilla y fácil.

Si hacéis deporte regularmente en un gimnasio, seguro que habréis escuchado alguna vez sobre los Aminoácidos u Aminoácidos Ramificados (BCAA), pues bien, los aminoácidos son las moléculas que forman las proteínas. A groso modo serían, la estructura interna de la proteína propiamente dicha, aunque solo se considera tal cuando la cadena de aminoácidos supera las 50 unidades.

Los aminoácidos en el deporte están pensado para favorecer el crecimiento y desarrollo muscular siempre y cuando se usen siguiendo unas pequeñas pautas. Los aminoácidos se dividen en dos grandes grupos: Esenciales y No Esenciales.

  • Como aminoácidos esenciales destacaremos: Trionina, Lisina, Mefionina, Arginina, Valina, Fenilalanina, Leucina, Triptófano, Isoleucina e Histidina.
  • Como no esenciales destacamos: Glicina, Alanina, Serina, Cisteína, Ácido aspártico, Ácido glutámico, Hidroxilisina, Cistina, Tirosina, Prolina e Hidroxipolina.

Los aminoácidos son necesarios para todos los procesos físicos que realiza nuestro cuerpo y entre ellos, como no, el desarrollo muscular y la recuperación y producción de energía, además de otras cosas importantes como la producción de hormonas y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Para conseguir que los aminoácidos suelten todo su potencial, lo ideal es combinarlos con vitaminas y minerales, así que es bueno tomarlos con algo de fruta o simplemente un zumo. Es importante destacar que la ingesta de aminoácidos debe de ser controlada y equilibrada, ya que, como todos los suplementos, una mala toma puede afectar a nuestro organismo de alguna manera inesperada e incluso a desequilibrarlo totalmente.

Entrenamiento con Aminoácidos

Mejorar resultados con Aminoácidos

Es imprescindible saber que, aunque nos estemos suplementando con aminoácidos, no tenemos que sobre esforzarnos para ver resultados, ya que estos se irán viendo con el tiempo. Algunos estudios demuestran que los cambios se empiezan a notar a las 48 horas pero nosotros recomendamos no obsesionarse e ir viendo resultados semana a semana. Los consejos sobre como tomarlos varían dependiendo del fabricante y el sitio donde lo busques, pero nuestras pruebas nos dicen que la mejor experiencia la hemos tenido tomándolos justo después de entrenar, combinada precisamente con un buen batido de proteínas.

Nuestra recomendación, una vez más, es que os toméis las cosas con calma y que con el tiempo veréis los resultados que siempre habéis esperado.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada y en próximas entrega os recomendaremos distintos suplementos de aminoácidos para mejorar, aún más si cabe, los resultados.

Un saludo.

[sws_red_box box_size=”601″]Pack de proteínas y aminoácidos ramificados – MenosKilos[/sws_red_box]

 





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos