¿Quieres que tus bíceps crezcan más y más rápido? Corrige estos errores





Hoy, en MasKilos, os presentaremos una recopilación de los errores y vicios más frecuentes en la realización de uno de los ejercicios más usados en las rutinas de musculación, y, por supuesto, uno de los favoritos de los usuarios que la practican: el curl de bíceps. Evitando estos errores conseguiréis un mejor desarrollo y recuperación del músculo a través de un trabajo más centrado y específico.

Estos son:

  • Flexionar las rodillas al levantar la barra desde el suelo: Esto no es un error que afecte directamente al bíceps, pero nos ayudará a evitar los problemas de espalda.
  • Es bastante positivo evitar caer en la tentación de relajar el músculo al final de la fase de descenso del ejercicio, esto mantendrá la tensión constante.
  • Evitar mover los codos es otro punto a tener muy en cuenta, puesto que evitaremos ayudarnos de otros músculos para mover el kilaje. Si no puedes levantar el peso teniendo los codos fijos, reduce un par de kilos el peso a mover.
  • Mantenerse erguido y sin hacer movimientos de tronco o brazos a modo de ayuda por inercia es fundamental para evitar lesiones y conseguir un favorable desarrollo del músculo.
  • Aunque parezca evidente, usar pesos excesivos suele ser el principal problema. Aparta tu ego a un lado y sé sincero contigo mismo. Es mejor una correcta realización de la técnica que mover quilos de forma descontrolada.

Como veis, los consejos son más que sencillos, y muy fáciles de detectar por nosotros mismos. En el mundo de la musculación, si queremos hacer las cosas bien para conseguir un desarrollo eficiente y visible, necesitamos prestar mucha atención a la técnica. Más, me atrevo a decir, que al peso que movemos.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos