Receta Light: Merluza al horno con Mayonesa





Como se nota que empieza a llegar la época del año en la que probablemente más comemos ¿eh? Y es que hoy os traigo la primera receta light ideal para la navidad. Es una receta que seguro que gusta a niños y mayores, tanto, que incluso aquellas personas que no les guste demasiado el pescado lo acabarán probando y adorando.

Se trata de la Merluza al Horno con Mayonesa. El nombre es puramente comercial y aunque requiere un poco más de tiempo que las recetas light anteriores, seguro que no os cuesta nada hacerlo ya que es muy sencillo y el resultado es impresionantemente rico. Empecemos.



Ingredientes:

  • 2 o 3 Lomitos de merluza
  • Mayonesa Ligera
  • Queso Gouda y Parmesano rallado
  • 2 Patatas
  • Zumo de medio limón
  • Perejil y una pizca se sal.
Elaboración:
Para empezar a organizar el trabajo, pelamos las patatas, las cortamos en rodajas grandes y las metemos en un bol con agua para que no se sequen. A continuación calentamos una sartén con aceite para freir un poco las patatas (como si fuera para una tortilla) y vamos lubricando con aceite la bandeja del horno donde presentaremos la comida. En la base de la bandeja colocaremos una camita con las patatas, después colocaremos los tres lomos de merluza sobre ellas bien separaditos.

 

A continuación vertemos el zumo de limón por encima de los filetes y las patatas y echamos la sal y el perejil. Ahora preparamos la cobertura mezclando la mayonesa ligera con los dos quesos rayados en un bol y lo untamos sobre los filetes de merluza, no hace falta que quede perfecto, pero si que se cubran bien.
Ahora metemos la bandeja en el horno pre-calentado a 200º c hasta que se gratine la mayonesa con el queso, tomará un color característico y un olor impresionante con el que identificareis que todo está listo para comer!
Espero que lo disfrutéis como yo!




Deja tu comentario!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos