Ya hacía una temporadita que no os traía una receta light de esas que tanto os gustan a vosotros, por eso, hoy he decidido volver con una muy muy dulce y que gracias al secreto que nos desvela Michael Montignac en su libro «Postres que no engordan». Michael es uno de los nutricionistas más conocidos del mundo y no es para menos con los postrecitos que nos prepara el amigo. ¡Comencemos!
Ingredientes
- 250gr de chocolate
- 5 Huevos
- 1 Cucharadita de ralladura de naranja
- 1 Pizca de sal
- 2 Cucharadas soperas de coñac
Elaboración
Fundir el chocolate al baño María, humedeciéndolo con medio vaso de agua. A continuación, separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve con un pellizquito de sal.
Después, quitar la cacerola del chocolate, añadir el coñac y la mitad de la ralladura de naranja. Ahora solo queda remover bien hasta obtener una mezcla untuosa.
Dejarlo enfriar 2 o 3 minutos y mezclar con las yemas de los huevos. Agregar las claras a punto de nieve hasta conseguir una textura homogénea. Echar la preparación en un molde para pasteles. El grosor por lo menos debe ser de 5 cm. Espolvorear por encima el resto de la ralladura de naranja.
Por último cocer durante 20 minutos en el horno precalentado a 100º.
Ea, a disfrutar, que ya toca 🙂 Feliz miércoles!