Receta Light: Pastel con chocolate fondant





Ya hacía una temporadita que no os traía una receta light de esas que tanto os gustan a vosotros, por eso, hoy he decidido volver con una muy muy dulce y que gracias al secreto que nos desvela Michael Montignac en su libro “Postres que no engordan”. Michael es uno de los nutricionistas más conocidos del mundo y no es para menos con los postrecitos que nos prepara el amigo. ¡Comencemos!

Ingredientes

  • 250gr de chocolate
  • 5 Huevos
  • 1 Cucharadita de ralladura de naranja
  • 1 Pizca de sal
  • 2 Cucharadas soperas de coñac

Elaboración

Fundir el chocolate al baño María, humedeciéndolo con medio vaso de agua. A continuación, separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve con un pellizquito de sal.

Después, quitar la cacerola del chocolate, añadir el coñac y la mitad de la ralladura de naranja. Ahora solo queda remover bien hasta obtener una mezcla untuosa.

Dejarlo enfriar 2 o 3 minutos y mezclar con las yemas de los huevos. Agregar las claras a punto de nieve hasta conseguir una textura homogénea. Echar la preparación en un molde para pasteles. El grosor por lo menos debe ser de 5 cm. Espolvorear por encima el resto de la ralladura de naranja.

Por último cocer durante 20 minutos en el horno precalentado a 100º.

Ea, a disfrutar, que ya toca 🙂 Feliz miércoles!

 





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos