Hoy, una vez más, volvemos con una excelente receta rica en proteínas y baja en grasas. Esta vez, vamos a aprovechar las propiedades de la carne de liebre (o conejo) para preparar una rica empanada que no os dejará indiferentes, vamos alla:
Para realizar este plato necesitamos:
- Carne de liebre
- Pimienta
- Sal
- Leche
- Tomillo
- Orégano
- Ajos
- Pimentón
- Aceite
- 1kg de Harina
- Tomate
- 100gr de manteca
- 2vasos de vino blanco
- Una pizca de bicarbonato.
Se limpia bien la liebre y se deja en un recipiente con leche para que pierda el zumillo y la sangre durante al menos 24 horas. Al día siguiente se macera un par de horas con sal y pimienta, luego se pone a cocer en agua y hierbas (tomillo y oregano). Se deja durante alrededor de una hora. Se deja enfriar la carne y se desmenuza bien, se fríe con ajos cortados y tomate muy picado o, directamente, triturado.
Se coge harina y se hace un hueco, en él se añaden el aceite, sal y pimienta, así como la manteca diluida junto con un poco de vino blanco. Se trabaja bien la masa y se pone algo de bicarbonato, no demasiado, para que fermente la pasta. Se trocea y se vuelve a amasar de nuevo con el rodillo. Cuando esté terminada la pasta se corta en dos y en una mitad se añade la carne, el huevo duro cortado en pedazos, los guisantes y un pimiento morrón cortado a tiras. Se tapa con la segunda mitad y se mete al horno.
Cuando esté casi dorada se barniza con una mezcla de huevo y jerez. Se devuelve al horno hasta que termine de hacerse.
Así que ya sabéis que podéis llevar una alimentación sana rica en proteínas con ingredientes muy económicos y fáciles de encontrar. ¿Qué os parece?
¡Feliz Miércoles!