¿Receta sana sin perder en sabor? ¡Pollo al horno!





 

Parece existir una relación directa entre las calorías y el sabor, sin embargo, en MasKilos sostenemos la teoría de que se puede comer de forma más que saludable; bien sea, perdiendo, manteniendo o ganando peso de forma sana, con unos platos muy variados y, por supuesto, cargados de sabor.

Hoy os presentamos una receta alta en proteína, baja en grasa y con todo el sabor que podríamos encontrar en cualquier plato convencional, se trata del pollo al horno:

Ingredientes:

  • 1 Pollo entero (limpio)
  • Un limón
  • Una cabeza de ajos
  • Pimienta en polvo
  • Sal gruesa
  • 1 vaso de vino blanco

Procedimiento:

Lo primero que haremos será salar en interior del ave ayudándonos de nuestra mano. Acto seguido, habiendo raspado la capa más superficial del limón y habiéndole realizado algunos cortes para que el jugo pueda salir,

Opcionalmente, podríamos haber creado sobre la bandeja del horno una cama de patatas peladas y cortadas a rodajas que se harían en el jugo del propio pollo, creando un fantástico acompañamiento rico en carbohidratos de IG medio/alto y cocinado sin grasas añadidas.introduciremos el limón, por la parte trasera, dentro del pollo.
Lo colocaremos en una bandeja para horno, sobre la que esparciremos los dientes de ajo (sin pelar). Acto seguido bañaremos el pollo con  el vino blanco y le daremos un toque de pimienta.
Por último, lo llevaremos al horno a 220ºC unos 20 minutos. Luego, bajaremos la temperatura a 200º y lo dejaremos  hacer por 60 min más, comprobando de vez en cuando que no se nos queme.

Este plato, como vemos, no sólo es sencillo y está cocinado a la manera tradicional, sino que, además, supone un fantástico aporte de vitaminas, proteínas y minerales muy necesarios si nos dedicamos a la musculación.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos