Ya hacía tiempo que no publicábamos una de nuestras recetas light, pero es que la de hoy tiene un sabor especial. Si eres de las personas que aman del gazpacho y que por desgracia solo lo toma en verano o temes que pueda afectar a tu salud y a tu peso debido a sus ingredientes normales, hoy te presentamos un Gazpacho Sano único y especial para ti, desde MenosKilos.
Ingredientes para 500 ml
- 4 Tomates maduros, o 2 si son grandes
- 1 pepino de tamaño mediano
- 1/2 Pimiento rojo
- 1/2 Pimiento verde
- 1 Ajo grandecito, pero sin pasarse
- Un poco de sal
- 1/2 Vasito de vinagre (Depende del gusto de cada uno)
- Pimienta al gusto
- 1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 250 ml de agua natural
Elaboración
Pelamos y troceamos el pepino y le quitamos el corazón al ajo para que no produzca ardentía ni se repita, lo cortamos todo en trocitos para ponerlo en la batidora. A continuación agregaremos en este orden, el agua, la sal, la pimienta, el aceite y el medio vasito de vinagre y lo volvemos a batir durante unos minutos. Ahora solo nos queda guardarlo en el frigorífico unas horas para que espese y se enfríe.
Importante: Al carecer casi totalmente de aceite, nuestro gazpacho no emulsiona y cuando pasa un buen rato se separa el agua del resto de ingredientes, esto lo solucionaremos moviendo el gazpacho sano en el momento de servirlo.
A disfrutar y que paséis un feliz jueves comiendo lo que más os guste, pero sano eh!