Recetas light: Patatas Fritas

patatas fritas



Ya estamos en un fin de semana más y como a todos, siempre nos gusta disfrutar de unas ricas patatas fritas con los amigos o cuando salimos a dar un paseo, el problema de las patatas fritas es que al estar fritas, como su nombre indica, en aceite, engordan muchísimo  y son el principal enemigo de las personas que quieren tener mantener una alimentación sana y sobre todo la línea, por eso, en esta ocasión nos hemos acordado de todos los amantes de las patatas fritas y hemos preparado una receta light digna de probar, vamos allá.

patatas fritas

Ingredientes:

  • Sal y Pimienta.
  • Ajo en polvo al gusto.
  • Patatas.

Elaboración:

Una vez lavadas las patatas, las cortamos como más nos apetezcan y les dejamos la piel. Nosotros las hemos preparado en gajo como las patatas deluxe de ese famoso restaurante de comida rápida, pero con menos de la mitad de calorías.

A continuación colocamos las patatas en un recipiente apto para microondas y una vez en él le añadimos la sal, la pimienta y espolvoreamos el ajo a nuestro antojo. Una vez hecho esto, removemos todo para que se mezcle lo mejor posible.

Colocamos el recipiente con nuestras patatas fritas light en el microondas correctamente tapado y le damos calor durante unos 8 minutos. Una vez pasen los 8 minutos, removeremos de nuevo las patatas y volveremos a colocarlas en el microondas probando durante 2 – 3 minutos hasta que estén blandas y a nuestro gusto.

Una vez estén como más te gusten, las colocaremos sobre un trozo de papel vegetal y las meteremos en el horno, que previamente hemos calentado a máxima potencia con la función grill. Nada de ventilador ni calor pirolítico, solo grill.

Una vez las patatas se empiecen a dorar, tan solo tenemos que esperar a que estén a nuestro gusto y colocarlas en un plato con nuestra comida favorita y disfrutar de unas patatas “fritas” light riquísimas.

¿Te animas?





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos