Menús navideños para mantener la linea





No puedo evitar cuando llegan estas fechas de escribir sobre ellas y sobre lo que conllevan éstas para nuestra salud y nuestro peso. En navidad, surgen las esperadas reuniones de amigos, compañeros o familiares, reuniones que en su totalidad se basan en comer y beber, lo que puede provocar una gran desorganización en nuestra linea y de la que nos podremos arrepentir en un futuro. Así que si no quieres pasarte le resto del año afincado en una cinta de correr o en una bicicleta, echa cuenta a estos breves menús que he menoskilos ha preparado para ti.

Los menús navideños para mantener la linea, están basados en tres platos: Primero, Segundo y Postre.

Menú #1

Primer Plato

Salmorejo
Un estupendo y rápido salmorejo como entrante, os vendrá genial para acabar con la gula inicial de la comida y para apaciguar los nervios. Aunque no es típico de la Navidad, nuestro salmorejo light, seguro que no defrauda a ninguno de los comensales.

Segundo Plato

Pollo al LimónPollo al horno con limón, ajo y tomillo
Como plato fuerte que caracteriza al primero, recomiendo un par de muslos de pollo al horno con limón, ajo y tomillo que os aportará la energía suficiente para afrontar el resto de la velada y encima está buenísimo, sin duda, en este menú no cabía otro primer plato.

Postre

Tarta de Queso
Para terminar la comida / cena de navidad con un toque dulce, nuestra tarta de queso light, es el postre más indicado para este menú cargado de alimentos sanos. Claro que no te vayas a meter entre pecho y espalda la tarta entera, con un trocito será suficiente.

Menú #2

Primer Plato

Redondo de pollo con salsa de yogurt
Para empezar picando, nuestro redondo de pollo con salsa de yogurt puede ser de las mejores alternativas ya que es un bocado exquisito, rápido y que casi no contiene grasa (salvo la salsa). Sin duda es un gran plato para ir abriendo estómago.

Segundo Plato

Lasaña de Calabacín
Sigo diciendo que me encanta la comida italiana y como no, en uno de los menús no podía faltar una breve pero contundente señal de ello. Así que seguro que ya conoceréis la Lasaña de Calabacín, un excelente plato para compartir que hará que tus comensales se chupen cada uno de los dedos.

Postre

Cupcakes de Limón LightCupcakes de Limón
Nuestros pastelistos más exitosos, el más exquisito manjar hecho postre. No hay una palabra que consiga describir con exactitud el sabor de estos Cupcakes de Limón que publiqué como primera receta light, si de verdad sois de esos que disfrutais cada bocado del postre, éste es tu postre.

 

Espero que os gusten los dos menús que he preparado para vosotros y que paséis unas sabrosas y sanas navidades.

Si quieres enviarnos tu menú navideño, no dudes en mandárnoslo a través de nuestro formulario de preguntas!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos