Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero por si acaso, lo repito: Me encanta la comida mexicana y en especial los burritos y tacos que yo mismo me preparo en casa a mi gusto.
Éstos no siempre son light, de hecho casi nunca lo son, pero la receta light de hoy como su nombre indica es una receta muy ligera y fácil de hacer que además cuando la probéis disfrutareis como enanos de uno de mis platos favoritos.
Comenzamos!!
Ingredientes:
- 150 Gr. de carne picada de ternera
- 150 Gr. de pollo en cubitos
- 1 Tomate – Lechuga romana
- ½ Taza de perejil en trocitos
- ½ Almendras en rajas o picadas
- Sal de ajo
- Salsa inglesa
- Pimienta en polvo
- Sazonador de Burritos o Tacos (Opcional)
Primero ponen en un bol la carne de ternera y la de pollo. Se añade salsa inglesa, sal de ajo y pimienta al gusto. Removemos muy bien. En una sartén a fuego medio se pone el aceite necesario y enseguida se vierte la mezcla de carnes. Una vez que las mezcla de carnes esta hecha y doradita agregamos el tomate picado en cuadros pequeñitos, ½ taza de almendras picadas y ½ taza de perejil y si queremos el sazonador.
Removemos constantemente para que se dore bien toda la mezcla y no se pegue. Preparamos hojas preferentemente grandes de la lechuga romana y las lavamos. Una vez hecho esto cogemos un plato y colocamos las hojas extendidas para rellenarlas con la mezcla bien doradita que hicimos en la sartén.
Espero que os gusten ya que son sanísimos!