Reproducción asistida, tan importante como la vida misma

Reproducción Asistida



La reproducción asistida o fecundación artificial, como bien cita la wikipedia, es un conjunto de técnicas y métodos biomédicos que se dan durante la reproducción natural. ¿Por qué hablamos hoy de esto? Partimos de la base de que la vida parte de la reproducción y que sin ella no tendríamos nada de lo que hoy tocamos, por ello nos vamos a centrar hoy en un tema especial al que hablamos normalmente y, aún habiendo una estrecha relación en la reproducción con la alimentación, en esta ocasión nos centramos en la reproducción asistida como tal.

¿Cuáles son las técnicas de reproducción asistidas?

  • Inseminación Artificial: Quizás sea la técnica más usada y conocida junto a la fecundación in vitro, va directamente al tracto reproductor femenino y consiste en el depósito de una muestra de espermatozoide en el interior de la cavidad uterina.
  • Fecundación in Vitro / ICSI: Consiste en la unión del espermatozoide y el óvulo fuera del cuerpo de la mujer para obtener el número óptimo de embriones disponibles para transferirlos al útero materno.
  • Preservación de la fertilidad: Otro conjunto de técnicas que está revolucionando la reproducción asistida para todo tipo de personas, incluso personas enfermas de cáncer y enfermedades autoinmunes.
  • Embryoscope: Es un incubador de última generación que permite medir la evolución del embrión minuto a minuto desde la fecundación del óvulo materno. Una técnica nueva que ha sido incorporada principalmente por las clínicas de reproducción IVI. (http://www.ivi.es)

Esperamos que con esta información os ayudemos un poco más a saber sobre las técnicas de reproducción asistida que existen y sobre todo, os ayudemos a mejorar vuestra vida personal.

¡Un saludo!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos