Siete consejos para aumentar tu metabolismo

metabolismo



Esta semana os la traemos cargada de buenos consejos para distintos ámbitos de vuestra vida, en esta ocasión os vamos a contar como podéis hacer para aumentar vuestro metabolismo a través de consejos básicos como una alimentación sana  y el deporte diario.

metabolismo

Sigue estos 7 consejos que además de ayudar tu metabolismo mejores tu rendimiento físico:

  1. Practica deportes. Hacer ejercicio entre 4 o 5 días a la semana es muy eficaz para aumentar el metabolismo.
  2. Evita el consumo de alimentos ricos en grasas y alta en grasas saturadas, las cuales no dan la sensación de satisfacción, y nos hacen comer más. Añade a tu dieta los hidratos de carbono y proteínas. Y ten preferencia por los alimentos que queman más calorías, es decir, son de poca grasa.
  3. No te olvides del desayuno, ya que a esa hora del día el cuerpo está preparado (y esperando) conseguir comida. Si omites esta comida para perder peso, estás muy equivocado.
  4. Evita cualquier comida que no te ayude a perder peso. La propia digestión quema calorías, así que comer en la mañana ayuda a mantener un gasto de energía constante.
  5. Mastica bien los alimentos. El comer lentamente es un mecanismo de respuesta lenta y ayuda en saciar al cuerpo correctamente. Así que la sensación se satisface más rápido al comer lentamente
  6. No te excedas con el café porque la cafeína puede acelerar el metabolismo, pero no es una panacea. El cuerpo se adapta a su consumo, lo que hará que bebes más café para tener algún efecto.
  7. Ten cuidado con las dietas bajas en calorías. Funciona en el corto plazo, pero después de un ya no lo hace. Mientras que tu metabolismo está tan acostumbrado a trabajar en el ahorro, y el mínimo de energía proviene de los alimentos, le cuesta más trabajo quemar calorías

Con todos estos sencillos consejos puedes aumentar o acelerar tu metabolismo y con él, la pérdida de grasa corporal. Además, teniendo un metabolismo más acelerado notaremos que nuestra vida gira un poco más animosa y podremos vivir nuestro día a día con más ganas y mucho más ánimo.

¿Os animáis? ¡Feliz Martes!





Deja tu comentario!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos