Stevia, el edulcorante natural

Stevia, edulcorante natural



Stevia en macetaDesde hace ya algún tiempo, buscamos, en la alimentación sana, la solución idónea para endulzar nuestras recetas de la manera más sana y eficaz posible, pero hasta el momento, los edulcorantes que estaban en el mercado han sido catalogados de “insanos” o perjudiciales para la salud a largo plazo y por ello, en esta entrada os vamos a desvelar el la solución más eficaz y natural a día de hoy para edulcorar vuestros alimentos.

La Stevia son un conjunto de plantas y arbustos que pertenecen a la familia de los girasoles y han conseguido un protagonismo insólito debido al dulzor de sus hojas. El dulzor que producen estas plantas es considerado incluso más potente que el azúcar común aunque puede resultar un poco más tenue al principio, en cuanto a duración no tiene comparación.

Los extractos obtenidos de la stevia son hasta 300 veces más dulces que el azúcar, pero lo que más hace destacar a esta planta como edulcorante natural es su bajo contenido en hidratos de carbono y azúcares.

Se han realizado algunas investigaciones médicas sobre la stevia y en todas se ha demostrado que puede utilizarse para tratar enfermedades como la obesidad y la hipertensión arterial debido al efecto que tiene sobre los porcentajes de glucosa en la sangre, que son insignificantes.

Más propiedades de la Stevia

Además de por sus propiedades obvias como la cantidad de calorías, carbohidratos y azúcar, a estas plantas se le han atribuido muchas propiedades dietéticas y medicinales de las cuales citamos algunas a continuación:

  • No se procesa en el hígado y no tiene ningún peligro de sobredosis.
  • No es cancerígeno como otros edulcorantes sintéticos puesto que es 100% un edulcorante natural.
  • Se puede utilizar recién cogida de la misma planta, sin procesar.
  • Está considerado hasta seis veces más antioxidante que el té verde.
  • Es soluble en agua y en alcohol.
  • No reacciona con otros componentes presentes en los alimentos ni fermenta.
  • Restaura la salud sustancialmente del suelo donde se cultiva.

En próximas entradas os daremos más datos sobre esta planta y sobre sus usos medicinales y dietéticos para que los podáis usar en vuestras recetas. Además os diremos donde conseguir la Stevia al mejor precio del mercado solo de la mano de MenosKilos.

¡Feliz Martes!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos