Tarta Tatín de Manzana

Tabla de contenidos

Os mostramos como preparar una receta apta para personas con problemas como las Cándidas. Usaremos Sirope de Agave, Harina de Espelta y Nata Vegetal de Soja, una combinación muy sana y ecológica que llenará de sabores tu paladar resultándote muy ligera y sabrosa.

Ingredientes:

    • 2 o 3 manzanas reinetas
    • 1 pizca de margarina no hidrogenada o aceite de oliva o de girasol
    • 1 cucharada de sirope de agave
    • Para la Masa:
      • 3 huevos pequeños
      • 200 g. de sirope de agave
      • 75 g. de nata vegetal de soja (0% lactosa y sin azúcar añadido)
      • 1 pizca de sal rosa del Himalaya
      • 125 g. harina de espelta
      • 1 cucharadita colmada de levadura en polvo de espelta
      • 50 g. de margarina no hidrogenada, también puedes cambiarlo por aceite de oliva o de girasol.
      • Mermelada de melocotón con sirope de agave

http://youtu.be/iH5mUcLf35Q

Receta:

  1. Encender el horno a 180º para que se empiece a calentar. Recomendamos utilizar un termómetro de horno para saber cuando llega a la temperatura deseada.
  2. Pelar las manzanas  y cortarlas por la mitad retirando el corazón, si son muy grandes, vuelve a cortarlo nuevamente por la mitad.
  3. En una sartén poner a fuego suave la pizca de mantequilla  y la cucharada de sirope de agave. Añadir las medias manzanas y tenerlas alrededor de 10 a 15 minutos por cada lado.
  4. Untar con mantequilla un molde o una fuente de horno y espolvorearla con harina de espelta.
  5. Para batir la masa podemos hacerlo manual usando unas varillas, con una batidora con varillas o con Thermomix®, en este caso lo haremos así. Ponemos en el vaso de la Thermomix® los tres huevos, el sirope de agave, la nata y la pizca de sal. Programar 30 segundos a velocidad 3.
  6. Juntamos en una fuente la harina con la levadura.
    1. Si queremos que la masa quede compacta seguiremos estos pasos: Programar a velocidad 2 sin tiempo y tamizamos la harina + la levadura para que no se formen grumos.
    2. Si queremos que la masa quede tipo bizcocho seguiremos estos pasos: Tamizamos toda la harina + la cucharadita de levadura y añadimos también una cucharadita de bicarbonato. Programar a velocidad 5 durante 6 segundos.
  7. Tras mezclar bien la masa, echamos la mantequilla derretida previamente en el horno. Dejamos que se mezcle 5 segundos a velocidad 2.
  8. Colocar boca abajo las manzanas en el molde, tapizando el fondo y verter encima la masa. Dar unos golpes secos con el molde para que la masa se asiente bien.
  9. Bajar el horno a 160º y meter la tarta durante 80 minutos aproximadamente.
  10. Sacar la tarta del horno y desmoldarlo sobre una rejilla o plato. Dejarlo templar y untar la parte superior con la mermelada.

Consejos:

  • El sirope de agave siempre se mezcla con los líquidos, por lo que es importante conocer la cantidad previamente, para no tener que echar más adelante.
  • Aunque el horno lo precalentamos a 180º, a la hora de meter la tarta lo bajamos a 160º ya que el sirope de agave se quema más deprisa que el azúcar.
  • Esta tarta se puede hacer con otras frutas como melocotones, peras, albaricoques.

Fuente:  Basada en receta original de Martín Berasategui

3 respuestas

  1. Hola Allende:
    Un placer encontrarte en mi blog y ver ahora el tuyo. Esta receta la voy a hacer seguro, me chifla la Tarte Tatin, cada vez soy más fan de la harina de espelta y tengo curiosidad por probar el sirope de agave. Ya te contaré como me queda.
    ¡Enhorabuena por el blog! Se ve que lleva mucha tarea por detrás.
    Salu2

    1. Gracias por tu respuesta, si tienes pegas cuando la hagas, dímelo y lo comentamos. Si te parece voy a enlazar tu web, te parece bien enlazar la mía???

      Gracias guapa, un abrazo

      A. Villorejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *