Tips para no fallar a la hora de ir a entrenar





Todo el que haya practicado ejercicio de forma constante sabe que, llegados a un punto, la motivación no es la misma, ir a entrenar se hace algo tedioso, el entrenamiento en sí se realiza con desgana o, en el peor de los casos, ni tan si quiera se asiste al entrenamiento. Hoy, en MasKilos os presentamos una serie de tips que nos ayudarán a mantenernos en firmes en la cuerda floja.

  • Crea un hábito: Procura entrenar siempre a la misma hora, los mismos días,… Crear un patrón fijo nos ayudará mentalmente.
  • Mejor por la mañana: Levántate toma tu desayuno y haz tu ejercicio. La dinámica del día, las obligaciones, los planes,… pueden agotarnos psicológicamente y hacer que nos desmotivemos.
  • Ten tu equipo de entrenamiento a mano: Es importante que no tengas que invertir 30 minutos diarios en preparar la ropa, el calzado, la botella de agua,… Tenlo todo listo para, una vez llegada la hora, salir como si tuvieses prisa.
  • Música: La música juega un papel fundamental. Usa canciones que te motiven, que te activen y despejen, concéntrate en tu objetivo y ve a entrenar decidido y concienciado a dar el 110%.
  • Una ducha fría, en verano, nos puede ayudar con la activación del SNC.
  • Cine: Quizás alguna escena concreta de alguna película favorita consiga darnos ese toque de motivación extra que necesitamos, no dudes en recurrir a ellas.
  • Despejar la mente es, sobre todo, el punto más importante. Cuando entrenes, sólo existe el entrenamiento, no hay más. Olvida los problemas, alegrías, todo. Entrenar es lo que tienes que hacer en ese momento.

Como veis, los tips son más que sencillos y, aplicados de la forma correcta, y una vez que aprendamos a controlar nuestra mente, notaremos enormemente la diferencia.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos