Todo sobre Pilates





Siempre he pretendido que una de las ramas principales de este blog fuese el fitness, tanto para mantenimiento como para crecimiento muscular y aunque no siempre la he tenido del todo presente hoy vengo con una entrada muy interesante: Todo sobre Pilates.

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Wikipedia


Ahora que ya tenemos unas nociones básicas sobre el Método Pilates, podemos profundizar un poco en ello.

Beneficios de practicar Pilates

Los beneficios de practicar Pilates, son evidentes y existen innumerables estudios médicos avalados por fisioterapeutas y entrenadores físicos que lo demuestran.

A nivel físico, el método Pilates contribuye entre otras cosas a:

  • Reafirmar el cuerpo aumentando su forma física en general
  • Mejora la salud de las articulaciones aumentando la movilidad y agilidad de todo el cuerpo
  • Aumenta la fuerza física y la resistencia previniendo las posibles lesiones
  • Mejora el control de la mente sobre el cuerpo, aumentando como consecuencia, la confianza y la autoestima
  • Corrige y rectifica las malas posturas incidiendo en las posibles dolencias provocadas por ellas y aumentando el equilibrio general de todo el cuerpo
Además está comprobado que el método Pilates, ayuda a combatir la piel de naranja y la piel arrugada, dando unos resultados realmente asombrosos en muy poco tiempo de práctica aunque como todo se necesita constancia.

Pilates para Adelgazar
El método Pilate, es ideal para acompañar a una dieta de adelgazamiento ya que su principal función, como ya he comentado en el punto anterior es la de tonificar y esculpir tu cuerpo. Si esto lo sumamos a una reducción general del volumen de grasas en nuestro cuerpo estaremos obteniendo un resultado óptimo y minimizando el riesgo de una posible recuperación del peso.
Conclusión
Ahora que ya sabes Todo sobre Pilates, ya puedes empezar a trazarte un plan para perder todo el peso que cojas en en navidad sin miedo a ningún tipo de efecto secundario ni de recuperación del peso. Ya no tienes excusa!!




Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos