A estas alturas del año, es más que probable que hayamos abierto ya todos la veda de turrones y mantecados. En MasKilos lo sabemos y hemos ideado nuestra propia receta de turrón light.
La receta es más que sencilla, y está elaborada con alimentos de calidad y más que completos nutricionalmente hablando. Además, constituye un perfecto aporte de proteínas y grasas buenas tan necesarias si practicamos la musculación.
Los ingredientes son los siguientes:
- Almendras crudas
- Edulcorante en polvo
- Claras de huevo pasteurizadas
- Agua
Preparación:
Lo primero que haremos será poner a hervir 1/2 taza de agua junto a 1 taza de edulcorante hasta que comience a espesar.
Mientras tanto, iremos tostando las almendras en una sartén con una pizca de aceite de oliva, extendido con una servilleta, o empleando spray antiadherente de cocina. Acto seguido, las picaremos y las reservaremos.
Por otro lado, montaremos las claras a punto de nieve agregando 1/2 taza de edulcorante en polvo – y, en nuestro concreto, añadimos 2 scoops de proteína en polvo sabor «Vainilla y canela» -.
Con cuidado, integraremos las almendras en las claras sin dejar de batir, y acto seguido, y de forma muy cautelosa, el agua con edulcorante ya espesada.
Esta preparación la verteremos en un molde apto para el horno y lo llevaremos al mismo a 100º durante, aproximadamente, 10/15 minutos.
Dejamos enfriar, y ¡a disfrutar!
Como vemos, empleamos pocos ingredientes, el procedimiento es muy sencillo, los valores nutricionales del producto final son más que aptos y el resultado, os lo aseguramos, es asombroso.
Es más que probable que grabemos pronto el vídeo de esta mismas receta, por lo que os invitamos a que no perdáis detalle a nuestro blog.