5 Alimentos perjudiciales para tu piel

Piel nueva



Seguro que muchas veces has oído eso de “eres lo que comes”. Cuando ese dicho se aplica a tu piel es todavía más cierto, pues la calidad de los alimentos que comes tiene un reflejo directo en su aspecto y su salud. En otra ocasión hemos hablado de que alimentos son beneficiosos para nuestra piel, pero en esta ocasión vamos a hablar de 5 alimentos perjudiciales para tu piel.

 1. Alimentos no orgánicos

Los alimentos no orgánicos contienen hormonas, pesticidas, herbicidas, fungicidas y ceras que afectan negativamente al aspecto y tersura de la piel. Se ha demostrado que algunas hormonas y pesticidas están relacionadas con problemas de salud. Nuestro cuerpo no reconoce como naturales esos componentes químicos y a menudo crea una respuesta inflamatoria que se manifiesta en forma de problemas cutáneos.

Piel nueva

 2. Los fritos y las grasas hidrogenadas

Cuando el aceite alcanza una temperatura muy alta, los aceites y las grasas se oxidan. Y cuando consumimos los alimentos fritos, estamos comiendo esas grasas oxidadas. Los aceites que se reutilizan una y otra vez son realmente perjudiciales y afectan a la circulación de la sangre y a los procesos metabólicos. Puesto que una piel sana requiere de una buena circulación y de un metabolismo activo, estas grasas ponen en peligro el equilibrio de nuestra piel, al disminuir la síntesis de colágeno y los niveles de elastina.

 3. Endulzantes, colorantes y saborizantes

Las sustancias como el aspartamo y los saborizantes artificiales están cada vez más presentes en nuestra alimentación. Son perjudiciales para nuestra piel porque son básicamente componentes químicos que no deberían entrar en nuestro cuerpo. No tienen ningún valor nutricional y, lo peor, es que pueden irritar nuestro organismo y crear reacciones inflamatorias y alérgicas.

 4. Un exceso de azúcar

El azúcar puede debilitar nuestro sistema inmune y, en ese estado, nuestro cuerpo no puede luchar con tanta eficacia contra las bacterias, una de las principales causas del acné y otras afecciones inflamatorias de la piel. Además, se ha demostrado que el exceso de azúcar tiene un impacto negativo en la piel debido a la proliferación de bacterias y toxinas.

 5. Un exceso de cafeína

Algunos estudios han demostrado que dos o tres tazas de bebidas con cafeína estimulan la respuesta pituitaria-adrenocortical, que produce el aumento de los niveles de cortisol en nuestro cuerpo. El exceso de cortisol (también conocida como la hormona del estrés) acelera el proceso de envejecimiento y daña la piel, provocando la aparición de líneas finas y arrugas en el rostro.

Como puedes ver, hay cierto tipo de alimentos que debes de evitar a toda costa si quieres mejorar tu salud y sobre todo la apariencia de tu piel. ¿Te los has apuntado ya?





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos