5 Factores para aumentar la masa muscular





Ganar masa muscular no debería tener ningún secreto y mucho menos para vosotros que a estas alturas ya deberéis de ser expertos en nutrición sana y deportiva gracias a MenosKilos 🙂 .

No obstante os voy a contar 5 factores para aumentar la masa muscular que a mi me parecen esenciales para un buen desarrollo muscular:

  • Entrenamientos cortos pero muy intensos: Es obvio, no se puede mantener un entrenamiento muy intenso durante mucho tiempo ya que los músculos se agotarán rápido y los ejercicios que hagamos de más no servirán de nada. Por ello hay que empezar a entrenar de manera muy intensa desde el principio y realizar entrenamientos de no más de 45 minutos.
  • Descanso regular: Tanto durante el entrenamiento como en la semana. Notarás más los resultados de volumen si entrenas 3 o 4 días en semana que si lo haces todos los días. Los músculos necesitan descansar para poder seguir creciendo. Lo ideal sería: Entrenar – Entrenar – Descansar – Entrenar – Descansar.
  • Series lentas: Realizar un ejercicio rápido es fácil debido a la inercia pero, lo que de verdad hace crecer a nuestro músculo son las conocidas como “negativas”. Aguantar el movimiento del ejercicio y realizarlo con un ritmo constante y lento, notando como trabaja el músculo en el que nos estamos centrando.
  • Entrenamiento Progresivo: Nuestros músculos tienen memoria y pueden llegar a acostumbrarse a los pesos, es por ello que siempre deberemos de intentar aumentar la carga en la medida que podamos, ya sea solos o con ayuda. Un buen consejo para conseguir aumentar la carga sin sufrir lesiones es la de intentar aumentar el número de repeticiones del peso anterior y justo después aumentar la carga.
  • Calentamiento: He dejado el factor más importante para el último ya que sin un buen calentamiento, no podremos llevar a cabo de manera óptima debido a que nuestros músculos no se habrán preparado ni aclimatado para la batalla que le vamos a dar nada más terminar el calentamiento.

Con estos 5 factores para aumentar la masa muscular podréis conseguir los resultados que siempre habéis deseado, pero no olvidéis que un 80% de la calidad de un entrenamiento depende de la alimentación.

A entrenar!

[comentario]Te invitamos a conocer nuestra selección de artículos orientados al FITNESS.[/comentario]





Deja tu comentario!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos