Alimentación ecológica





Cada vez son más las personas las que se preocupan de controlar su dieta y la procedencia de todos aquellos alimentos que la componen. Aquí es donde entra en juego la llamada alimentación ecológica, que consiste en el cultivo de toda una serie de alimentos, siempre teniendo en cuenta que no se han utilizado productos químicos así como toda una serie de estrictas normas a tener en cuenta.

A continuación te vamos a dar una serie de razones para que puedas saber todos los beneficios que tiene para nuestra salud el hecho de comer productos ecológicos combinados con los mejores productos naturales que nos recomiendan en Ecocentre con sus suplementos para reforzar nuestro organismo.

¿Por qué deberías pasarte al mundo de la alimentación ecológica?

Los productos ecológicos destacan por no tener ningún tipo de residuo tóxico como pueden ser fertilizantes, conservantes, aditivos?

Todos estos elementos se usan para detener las plagas o los insectos que se encargarán de afectar a las cosechas. El problema es que se ha demostrado que pueden producir algunos problemas de importancia para la salud. Una de las grandes ventajas de los productos ecológicos es que el cuerpo los puede asimilar con mucha más facilidad. Algunos expertos aseguran que la gran mayoría de las enfermedades degenerativas se han producido por una alimentación proveniente de este tipo de cosechas nocivas.

Sin modificación genética En algunos cultivos se modifican genéticamente los alimentos por diferentes motivos: puede ser que se haga para agilizar el proceso de crecimiento o para modificar algunas propiedades que, en un primer momento, pueden ser mucho más interesantes para el hombre que las que ofrecen los cultivos normales. Ahora bien, a pesar de que todavía no hay estudios que demuestran que los cultivos modificados puedan afectar a la salud, existe la creencia de que así puede llegar a ser.

El problema de consumir una agricultura que ha sido modificada de esta forma es que lleva a lo que se conoce como una “erosión genética”. Puede que no tenga efectos sobre la salud o puede que sí, pero lo que está claro es que se pierde la variedad natural de la especie y esto hará que, tarde o temprano, algunas de estas especies dejen de desaparecer tal y como eran de forma original. Sostenibilidad Hasta hace algunos años los gobiernos no se han dado cuenta de que tan sólo tenemos un planeta y que tenemos que cuidarlo lo máximo posible para que podamos legar a las nuevas generaciones. Tienes que tener en cuenta que este tipo de agricultura es mucho más respetuosa, tanto con la fauna como con la flora, que la tradicional.

Por una parte generan menos contaminación, se produce mucho menos CO2, no se crea sustancias que no sean biodegradables, ayuda a prevenir el efecto invernadero, y evita que se consuma demasiada electricidad. Todos estos productos se nutren gracias a las energías renovables, por lo que el impacto en el medio ambiente es el mínimo posible. También respeta plenamente el bienestar de los animales: todas las granjas de recolección de este tipo de alimentos contribuyen a que el animal pueda crecer a su ritmo sin tener que consumir algunos productos químicos para acelerar el crecimiento. Consecuentemente, el animal tendrá unas condiciones de vida mejores, se reducirá su estrés y así tendrá una mejor salud.

De esta mejor manera conseguiremos un mejor sabor y que el impacto en la naturaleza no sea tan elevado como hasta ahora. Calidad máxima Todas estas razones nos llevan al mismo.: Todos aquellos alimentos que vienen directamente de una agricultura ecológica tienen que cumplir una serie de normas para asegurarnos siempre la máxima calidad posible. Con esto te queremos decir que todas las materias primas que se llegan utilizar son inspeccionadas en todo momento: tanto a la hora de elaborarlas, como cuando se tienen que envasar, en el proceso del etiquetado? Existen toda una serie de empresas de control y de certificación que darán cuenta de su estupenda calidad. Ahora que ya conoces estas ventajas seguro que ves la agricultura ecológica con otros ojos.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos