Salmón a la plancha. Receta sana

Receta Salmón a la plancha



Receta: Salmón a la plancha. Comida sana y recetas saludables.

Hoy os traemos una nutritiva receta de salmón a la plancha que, además de sencilla y rápida de preparar, nos aportará todos los micronutrientes, proteínas y ácidos grasos esenciales que necesitamos para mantenernos sanos y poder hacer frente a la recuperación necesaria tras un entrenamiento de musculación.

Receta Salmón a la plancha

Receta Salmón a la plancha

Receta del Salmón a la plancha

Los ingredientes que necesitaremos son:

  • 1 rodaja de salmón salvaje
  • El zumo de un limón
  • Caldo de pescado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo
  • Orégano

Pondremos a macerar -aproximadamente 15 minutos- el salmón en el caldo de pescado, el zumo de limón y una pizca de sal y pimienta.Procedimiento:

Rociaremos un poco de aciete de oliva en la sartén, calentaremos a fuego fuerte y extenderemos el aceite con una servilleta de papel. Colocaremos la rodaja de salmón, escurrida previamente, y sazonaremos con las especias al gusto.
Cocinaremos unos 2 minutos por cada lado.

Una vez en el plato, serviremos con el acompañamiento al gusto. Suele quedar muy bien con unas gulas salteadas con guindilla y ajo cortado en rodajas, pero esto es algo completamente personal. De echo puedes acompañar el salón a la plancha con cualquier cosa como arroz, verdura, ensalada… Realmente el salmón a la plancha liga con prácticamente todo y descubrirás un fantástico pescado que está buenísimo, es fácil de preparar y no tiene un precio exagerado como otros.

Como vemos, es una comida cargada de proteínas que nos vendrán como anillo al dedo para reparar nuestros tejidos musculares dañados durante cualquier trabajo de musculación.
Como apunte, si tenemos previsto realizar esta comida como preentreno, bien ante una sesión de musculación o una de cardio, no estaría demás usar algún carbohidrato de IG medio-alto como acompañamiento. Así, además de la proteína y los grasos esenciales, daremos a nuestro cuerpo alimento para obtener energías de forma rápida.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos