Alimentación Sana: La importancia de la Vitamina C

Vitamina C



En todos nuestros artículos intentamos daros la mejor información sobre la Alimentación Sana, por ello hoy vamos a hablaros sobre una de las vitaminas más importantes que existen para nuestro organismo, sin desprestigiar a las demás por supuesto: La Vitamina C.

Vitamina C

Para empezar, la vitamina c es un antioxidante esencial, por lo que ayuda a nuestro organismo a combatir el envejecimiento y a fortalecer las células ayudando a que se mantengan bien unidas. Pero no es sólo el único aspecto físico que refuerza, sino que también fortalece nuestros músculos y huesos.

También debemos tener en cuenta que esta propiedad tan especial refuerza, de una manera muy importante, nuestros anticuerpos. ¿Qué significa esto? Que una vez que nuestro cuerpo está bien protegido, alejamos las escabrosas posibilidades de padecer cáncer y otro tipo de indeseadas enfermedades.

Vitamina CNo olvidemos el papel de la vitamina c, en los dientes, que también son un hueso y ésta, les ayuda a mantenerse fijos. Por eso quienes no suelen tomar Vitamina C sufren de falta de fuerza en las encías, así como de una falta de cicatrización y una facilidad mucho mayor para caer en un resfriado, además, esta vitamina es de las pocas que no sería perjudicial ingerir en grandes cantidades ya que todo, serían beneficios.

vitamina C son las fresas (95 mg/taza), la papaya (85 mg/taza), el kiwi (70 mg/pieza), la naranja (70 mg/pieza) y el mango (45 mg/taza). En cuanto a verduras, el pimiento crudo -rojo o verde-, el brócoli y la col rizada también son ricos en esta vitamina. Algo más lejos quedan el aguacate (24 mg/pieza) y la alcachofa (30 mg/pieza).18

Alimentos que contienen Vitamina C

  • Fresas (95 mg)
  • Papaya (85 mg)
  • Kiwi (70 mg/ud)
  • Naranja (70 mg/ud)
  • Mango (45 mg)
  • Pimiento crudo, brócoli y col (30 mg)
  • Aguacate (24 mg/ud)
  • Alcachofa (30 mg/ud)

Ahora que ya sabes todo lo importante sobre la Vitamina C, ya puedes cuidar tu alimentación sana sin preocuparte por caer enfermo. Así que ánimo a todos y ¡ritmo, ritmo!

Saludos y Feliz Juernes





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos