Barritas energéticas: ¿Sirven para algo?





De entre todos los snacks que nos intentan vender como algo “necesario” para aumentar nuestro volumen muscular, las barritas energéticas pueden ser las más antiguas y las más famosas. En esta entrada vamos a comentar las propiedades de estas barritas y vamos a hablar de lo que hace que nuestro cuerpo reciba ese “subidón” de energía.

Para empezar es importante diferenciar que cada barrita energética nos aporta una cantidad distinta de macronutrientes y micronutrientes y que además en algunos casos, éstas incluyen sustancias estimulantes como la cafeína o el guaraná. También es importante destacar que no es recomendable que todos los días se consuman este tipo de barritas y que especialmente están fabricadas para los deportistas.

Las barritas energéticas están pensadas para reponer parte de la energía usada en un esfuerzo físico o después de un entrenamiento por lo que tienen un muy alto contenido de calórico, casi 500 calorías por barrita.

Con esta entrada lo que hemos querido aclararte es que si, las barritas energéticas pueden ser un aporte o incluso una sustitución de comida pero que si las tomas frecuentemente sin realizar una quema calórica o gasto de energía considerable, es muy probable que aumentes de peso y cojas más kilos.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos