Alimentos Sanos: Arándanos rojos contra la cistitis

Arándanos Rojos



La cistitis es una enfermedad muy dolorosa, tanto para los que la sufren y para aquellos que están cerca de quienes la sufren. Pero qué es la cistitis?

La cistitis puede tener varias causas, la infección más frecuente es la de una bacteria que se produce en la vejiga urinaria y posteriormente produce una respuesta inflamatoria en la mucosa de la vejiga, esta forma lo que se conoce como cistitis bacteriana aguda.

Otros tipos de cistitis son la cistitis tuberculosa, que se produce por medio de una infección tuberculosa del aparato urinario; cistitis glandular, cistitis intersticial, cistitis química o causada por los efectos tóxicos de algunas sustancias en la mucosa de la vejiga.

La cistitis afecta a todas las personas, pero especialmente a los ancianos y las mujeres en edad fértil. Sus síntomas pueden ser fiebre, vómitos, dolor de lumbago, etc.

La buena noticia en todo esto son dos investigaciones, una española y un americano han descubierto en un estudio realizado en 2005 por el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona, ​​que el arándano rojo, y se llegó a la conclusión de que es muy importante en la actividad contra las bacterias que afectan el sistema urinario.

Ya en septiembre de 2007, la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard (Boston) hizo un estudio en el cual concluyó que el consumo diario de 300 ml de jugo de arándano rojo notablemente reduce el riesgo de infecciones del tracto urinario.

Por lo tanto, disfrutar del sabor del jugo de arándano rojo, el cual te ayudará contra el terrible dolor de la cistitis.

¡Que paséis una buena Semana Santa!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos