Alimentos Sanos: El Ajo

Ajo



En nuestro ciclo de alimentos sanos, hemos hablado ya de muchos ingredientes que complementan una alimentación sana. En la entrega de hoy, vamos a hablar del Ajo.Alimentos Sanos

Desde hace bastante tiempo se sabían las propiedades más beneficiosas del ajo sobre nuestro organismo, propiedades que se han ido confirmando poco a poco con el tiempo. Es importante saber que el ajo, al contrario que otros, pierde gran parte de sus propiedades si se cuece.

Propiedades del Ajo

  • Es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador, y depurador. Es decir, es como si le diéramos a nuestra sangro algo que la convirtiera en Super Sangre, previniendo con fuerza las enfermedades en relación a esta. Además de que aumenta la insulina.
  • En la cocina, su jugo es antiséptico, por lo que cuando se usa lo que conseguimos es que el ajo luche contra las bacterias de la carne.
  • Aumenta las defensas en nuestro organismo, por lo que todavía tenemos más motivo para ingerir el ajo, fortaleciendo el corazón y otros de los órganos de vital importancia.
  • Por último, ayuda a aumentar el nivel de serotonina, combatiendo el estrés y la depresión.

Ahora ya sabéis un poco más sobre este alimento sano que es el Ajo y algunas de sus propiedades más beneficiosas. Y vosotros, ¿sabéis más?





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos