Cómo elegir los vegetales adecuados

Cómo elegir los vegetales



Para nadie son desconocidos los múltiples beneficios que tiene incluir vegetales frescos en nuestra dieta, que van desde ayudarnos a prevenir enfermedades como varios tipos de cáncer y patologías coronarias, hasta mantenernos en un peso saludable.

Cómo elegir los vegetales

Los vegetales contienen nutrientes importantes para nuestro cuerpo, entre ellos vitaminas, minerales, fitoquímicos y antioxidantes. Un detalle importante a considerar para elegir qué vegetales consumir, es el color que estos tengan, mientras más coloridos sean, más alto es su valor nutritivo. Así que deberíamos preferir aquellos de colores verde oscuro, amarillo y naranja.

Los vegetales ricos en vitaminas A, C y E son buenos para la salud de los los ojos y la piel. Fortalecen el sistema inmunológico, y son buenos para regular la presión arterial pues contienen Potasio. Mientras que los vegetales ricos en Ácido fólico son esenciales para la formación de glóbulos rojos en la sangre.

Los vegetales, por su bajo aporte en calorías, no contienen colesterol, por lo que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y por su alto aporte de fibra dietética reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

¿Qué vegetales son más adecuados?

Verduras verdesLo recomendado es preferir los vegetales de hojas verdes, lechugas, espinacas, col, apios y pepinos, porque son los menos calóricos y los que contienen mayor cantidad de nutrientes beneficiosos. Así mismo, es mejor evitar aquellos que contienen demasiado almidón, por ejemplo las papas o patatas, las calabazas, arvejas y maíz.

Los vegetales de hojas verdes contienen muy pocas calorías, tan pocas, que se convierten en calorías negativas, es decir, nuestro cuerpo está gastando más calorías de las que consume para poder digerir estos alimentos. Esto se acentúa en el consumo de apio, por lo que este se convierte en el mejor vegetal para incluir en una dieta de pérdida de peso, porque, además, es diurético, es decir, es perfecto para evitar la retención de líquidos y limpiar el organismo de residuos dañinos y toxinas.

Esperamos que a partir de ahora, añadáis más vegetales a vuestra dieta diaria ya que como veis son muy beneficiosos para todos los aspectos de nuestra salud. ¡Feliz Miércoles!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos