¿Alioli sin calorías? ¡Es posible!





Hoy os presentamos una receta de creación propia que, pese a llevar ya bastante tiempo rondando las cocinas, aún no me había decidido a presentaros.

Se trata de alioli cero calorías. Y, sí, puede resultar increíble, pero comprobaréis que el resultado es fantástico, el sabor estupendo y la aplicación de la receta a una dieta saludable o hipocalórica es perfecta, puesto que podemos usar este acompañamiento cada día y en los platos que deseemos sin mayor problema nutricional.

Como digo, la receta es muy muy sencilla:

Necesitaremos:

  • 1-2 claras
  • Perejil picado
  • 1/2 cabeza de diente de ajo
  • 1 punta de Cdita de sal

Y lo que haremos será:

Poner las claras, junto con la sal, en un bol y batirlas a conciencia con varillas. A ser posible, eléctricas. Batiremos hasta que estén bien montadas.

A continuación, y de forma muy lenta, iremos añadiendo el perejil y el ajo bien picado (también podemos usar ajo en polvo) mientras realizamos movimientos envolventes. De no hacerlo así, las claras bajarán.

Hecho esto, tenemos un perfecto “alioli” listo para servir como acompañamiento a cualquier plato. Una receta con tan sólo unos gramos de proteína que, en mi opinión personal, va de muerte para platos como patatas cocidas o falsas patatas fritas.

¿Qué me decís? ¿Os atrevéis con esta receta?





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos