Bebidas energéticas: Mitos y Verdades





bebidas energéticas

bebidas energéticas

En mis innumerables renegadas al alcohol siempre mi alternativa a la hora de salir tanto de fiesta como a tomar algo es consumir una bebida energética y no realmente como tal, sino porque realmente me gusta el sabor. Pues bien, estoy harto de oir: Te vas a morir, eso es malísimo, cualquier día te da un chungo… y demás historias infundadas por los medios de comunicación y las leyendas urbanas.

En esta entrada de “investigación” os traigo la verdadera verdad sobre las bebidas energéticas.

Qué es una bebida energética

Una bebida energética, es un refresco tunning que contiene altas concentraciones de elementos estimulantes como la cafeína, gingsen, cítricos, etc, los cuales nos ayudan a estar mas activos y alerta por mayores periodos de tiempo.

Lo cierto es que son bastante efectivas, pero como todo no están libres de efectos secundarios, sobretodo si las mezclamos con otras bebidas alcoholicas.

Mitos

Las bebidas energéticas, suelen contener compuestos prohibidos

La mayoría de las bebidas energéticas, tienen como ingredientes principales elementos como la cafeína, Gingsen, Guaraná y vitaminas, por lo que no contienen compuestos ilegales pero que, en su conjunto, provocan un alza energética fuerte.

Las bebidas energéticas son dañinas si se toman todos los días

Si tienes un mínimo de aprecio por tu vida, evitarás por sentido común, el consumo de este tipo de bebidas diariamente sobre todo por la marcha que le estarás metiendo al corazón. La mayoría de las bebidas energéticas, contienen las dosis máximas de sus componentes para consumir durante el día. Si solo consumes una, no te estás sobrepasando ni correrás peligro.

Las bebidas energéticas causan hiperactividad y adicción

Esto se puede producir ciertamente si se hace un consumo excesivo de ellas, pero aun así, nada que pueda convertirse en cronico.

Las bebidas energéticas, ayudan a calmarse

Esto me parece mentira, así que ni lo comento.

Verdades

 

Los niños no deben beber bebidas energéticas

Al igual que no darías un café a un niño, estas bebidas energéticas, sus compuestos y la concentración de ellos, están sobre los límites de lo que puede consumir un niño o pre-adolescente, por lo que ellos no pueden beberlas, aunque sea en moderación.

Si bebo más de una, puedo experimentar efectos secundarios inmediatos

Si tomas dos o más, puedes sufrir mareos, dolores de cabeza y, por sobretodo, una caída en tus niveles de energía una vez que termina el efecto, es el conocido como efecto: Euforia. Mejor despacio y con buena letra.

No es seguro mezclar bebidas energéticas y alcohol

Ambas, son estimulantes diferentes y, su mezcla, puede producir efectos dañinos en el cuerpo tanto a corto como largo plazo.

Las bebidas energéticas son peligrosas para ciertas personas

Diabéticos, hipertensos y personas con enfermedades crónicas, sobretodo cardiacas, pueden sufrir un incremento en su condición, incluso si las consumen con moderación

Las bebidas energéticas no reemplazan el consumo de líquidos

Por más que las bebas, tu cuerpo necesitará deshacerse del exceso de compuestos que estás ingresando a tu cuerpo. Por ello, es importante que tomes agua.

Entonces la conclusión es que las bebidas energéticas no tienen por que ser malas si se toman con moderación y sabiendo lo que se hace pero esto hay que tenerlo en cuenta para todos los ámbitos de la vida y no solo para las nombradas bebidas.

Espero que tengáis en cuenta mis humildes explicaciones y mis opiniones ya que creo que son bastante correctas y si pensaseis diferente, por favor agradecería un comentario o réplica.

Un Saludo.





Deja tu comentario!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos