Beneficios de incluir lechugas en tu dieta

Lo bueno de las lechugas



Los vegetales de hojas verdes son muy saludables y contienen propiedades nutritivas inigualables muy recomendables para nuestra Alimentación Sana. Poseen grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra. Además aportan calorías negativas, por lo que nuestro cuerpo necesita extraer energía adicional almacenada para poder digerirlos y, de esta manera, nos ayudan a quemar calorías y perder peso a la vez que nos estamos alimentando sanamente.

En el grupo de los vegetales, las lechugas se destacan especialmente porque se consumen crudas y de esta manera conservan todo su valor nutritivo. Son un alimento ligero, sabroso y saciador. También son muy versátiles ya que las podemos consumir de muchas formas diferentes, ya sea en ensaladas o sándwiches, combinadas con otros alimentos para potenciar su calidad nutricional.

Existen varios tipos de lechugas, con diferentes características pero los mismos buenos beneficios para nuestra salud.

Lo bueno de las lechugas

La más popular es la lechuga Iceberg, utilizada principalmente en sándwiches y ensaladas por su sabor ligero y textura crujiente. También existen las lechugas de tipo Boston y Bibb, que se caracterizan por su color verde más intenso y sus hojas más finas. Otro tipo es la lechuga Romana o Costina, con un sabor ligeramente más amargo y preferida para la preparación de ensalada césar.

En general, las lechugas prácticamente no tienen calorías, no tienen grasa ni colesterol y tienen muy poco sodio. Son muy ricas en ácidos grasos Omega, ácido fólico y vitaminas A, C, E y K, y son excelentes para la excreción de las toxinas de nuestro cuerpo. También contienen abundante contenido en fibras, por lo que ayudan en la digestión y a prevenir enfermedades asociadas al sistema digestivo.

Seguro que con esta calor se te apetece comer una buena ensalada light bien cargada de lechuga como las que nosotros te proponemos. ¡Que la disfrutéis!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos