hoy os presentamos una fantástica receta de lubina que, no sólo por su sabor, sino también por su perfecta composición nutricional, y facilidad en su preparación, es fantástica para los que practican la musculación. Incluso para realizarla en alguna ocasión especial.
Los ingredientes son tan sencillos como:
400g de lubina (1 lubina entera)
100g de sal gorda
Preparación:
Pondremos, en una fuente o bandeja apta para el horno, una capa gruesa de sal gorda. Acto seguido, colocaremos encima la lubina sin descabezar y sin limpiar, tal y como la hemos comprado. Cubriremos la lubina con el resto de sal sobrante y haremos un poco de presión intentando que la sal quede compacta sobre el pescado.
Introduciremos la fuente o bandeja en el horno, previamente precalentado a 200/250ºC, y la sacaremos transcurridos unos 20/25 minutos.
Golpearemos la costra de sal y, con cuidado de no partir el pescado al sacarlo, serviremos en el plato, estando ya más que lista para ser degustada.
*Opcionalmente, podríamos añadirle algún acompañamiento a base de patatas o verduras.
Como vemos, sencillo se queda corto para esta fantástica receta, fuente de proteínas de alto valor biológico y, como no, de omega y grasas buenas, tan necesarias para los que practican la musculación o, simplemente, disfrutan del arte de comer sano.