Cómo controlar la ansiedad por comer

Ansiedad por comer



Algunas veces creamos un hábito desagradable en el que cada vez que sentimos ansiedad por comer, la satisfacemos. Esto pasa frecuentemente en personas que están en una dieta o en los primeros días de comenzar a llevar una alimentación sana. La causa suele ser que echas de menos algunas comidas que te gustan mucho y que ya no puedes comer y el simple hecho de tener la prohibición de consumirlos te pone al borde de ello. Normalmente, este tipo de comidas suelen ser comidas poco saludables como fritos y alimentos de alto nivel calórico.

Ansiedad por comer

Si tu pregunta es ¿cómo controlar la ansiedad por comer?, es porque ya tienes este problema y sabrás que no es nada fácil de manejar y controlar, todo lo contrario. Nadie sabe realmente por qué se crea esta ansiedad o por qué las personas comen de más hasta sentirse muy llenos aunque su cuerpo necesite mucho menos.

Ansiedad con la comidaPuedes usar varios métodos para controlar este problema.

  1. Cada vez que sientas esta ansiedad, que debes conocerla muy bien, haz un estudio a lo que está pasando en tu vida: ¿qué te molesta? ¿tuviste una pelea? ¿te sientes deprimido? La meta es saber cuál es la situación que desencadena esta sensación.
  2. Acepta que esto es un problema que se puede convertir en enfermedades graves y llevarte a la obesidad. Debes tratarlo como algo serio, aceptarlo y abrir tu mente a intentar otras formas de vida.
  3. Si después de revisar qué pasa en tu vida te das cuenta que no sientes la ansiedad por problemas sentimentales, entonces posiblemente es porque has comenzado una nueva dieta a la que no te has adaptado. Trata cada día como uno a la vez y no pienses que estarás 3 años sin comer nunca más un chocolate. Este tipo de pensamientos te hará sentir más ansiedad aún.
  4. Date, de vez en cuando, un gusto. Permite incluir en tu dieta porciones pequeñas de algo que te guste mucho, o sustitutos. Digamos que te gustan las patatas fritas, no necesariamente tienes que comerlas de nuevo pero puedes hacer una versión al horno que quedan igual de tostadas y con excelente sabor.

Cada caso es distinto. La razón para sentirse ansioso puede variar de una persona a otra, pero con estos consejos para controlar la ansiedad por comer puedes tener un punto de partida para solucionar tu problema. Esperamos que lo mejoréis al menos. ¡Feliz Martes! 





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos