Cómo desarrollar el gemelo





El gemelo o músculo soleo se encuentra en la cara posterior de la zona baja de la pierna. Su estructura, ancha y gruesa, posee la función de mantenernos en pie, la flexión plantar, la elevación del pie y la del talón.
Algunos expertos anatómicos lo llegan a considerar el tríceps sural.

Es uno de los músculos más potente en relación tamaño/fuerza. Un soleo medio, de a penas 10/15 cm, puede levantar los 70/80kg de una persona sin a penas esfuerzo. Además, se encuentra en constante movimiento, lo que hace que su adaptación al trabajo muscular sea enorme. Convirtiéndose esto mismo en un hándicap si, por genética, tenemos un gemelodelgado” en proporción al resto del cuerpo ya que, desarrollar su tamaño es una labor harto complicada.

Hoy, en MásKilos, os proponemos una rutina a fin de conseguir exprimir esta motor de fuerza en potencia.

  • Elevación en prensa:
    Calentamiento 1×20
    2 x 12
    1 x 10
  • Elevacion de talones a una pierna sobre escalón.
    4×30 (4 con cada pierna)
  • Elevación en máquina de gemelos
    4×30
  • Estiramientos varios

Si hemos de subrayar una característica del gemelo, subrayaremos la capacidad de trabajo y recuperación que posee. Esto nos permite aumentar el volumen y la intensidad del entreno mucho más que con cualquier otro músculo. Así, como vemos en la rutina, nos movemos en una media de 20 reps por serie, lo que no quiere decir que los pesos deban ser necesariamente bajos. No recomendaría, salvo por lesión o molestia, un peso inferior al corporal del usuario que ejecuta el ejercicio.





Deja tu comentario!

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos