Cómo empezar a correr de manera sana

Correr por Sevilla



Correr por Sevilla

Uno de los deportes por excelencia que nos ayudará a mantenernos en forma y perder peso es el footing o hablando en nuestro idioma, correr. Al correr estaremos moviendo casi todos los músculos de nuestro cuerpo por lo que, tanto antes como después, necesitamos seguir unos breves pasos de adecuamiento para nuestro cuerpo y así, evitaremos cualquier tipo de lesiones inesperadas.

Correr puede resultar cansado al principio, pero si se realiza con moderación, regularidad y en compañía, puede llegar a convertirse en una experiencia muy buena y muy sana para nuestro cuerpo y cada vez disfrutaremos más corriendo.

RunningPara empezar a correr, lo ideal es mantener un ritmo constante durante un tiempo determinado y a medida que vayamos mejorando la resistencia, ir aumentando el ritmo y el tiempo con cuidado de no caer en el agotamiento. Una parte vital que deberemos cuidar a la hora de correr es la respiración, si la respiración se realiza mal desde el principio, nuestro cuerpo no llegará a aclimatarse y correr se convertirá en un calvario hasta que paremos a descansar. No respirar bien puede acarrearnos problemas como mareos y fatigas.

Otro punto importante a la hora de salir a correr es la hidratación. Beber cada vez que tengamos sed es bueno, pero si nuestro cuerpo lleva un ritmo demasiado elevado no soportará que bebamos en marcha por lo que, es recomendable, desacelerar un poco el ritmo cardíaco antes de beber mientras realizamos cualquier ejercicio, pero mucho más si estamos corriendo.

El correr lo podemos realizar en muchos sitios, nosotros recomendamos principalmente el gimnasio, en la cinta estática o en la calle, en un sitio que conozcas bien. Al principio, correr en el gimnasio puede aburrirnos por lo que es recomendable salir a la calle, al campo y sentir y correr de lado de la naturaleza, así descubrirás nuevas rutas y te sentirás en armonía con el entorno que te rodea.

Es importante destacar que nunca, bajo ningún concepto, deberemos de correr obligados, tenemos que entender que correr es un deporte que implica el movimiento y actuación de muchos músculos y articulaciones de nuestro cuerpo por lo que, si el ánimo no es el adecuado, es muy probable que suframos cualquier tipo de lesión provocada por la falta de ganas y dejadez a la hora de la práctica.

Una cosa que no puedes olvidar, y con esto acabamos este artículo, es el calzado. Calzar unos buenos botines a la hora de correr es vital para amortiguar nuestro peso sobre las articulaciones y aliviar un poco el ejercicio a nuestros músculos. Marcas como New Balance o Asics, son especialistas en calzado para runners.

Así que ya sabes, si lo que quieres es perder peso rápido realizando un deporte con el que podrás pasar muy buenos ratos, prueba a correr cada día durante 20 – 30 minutos, no te arrepentirás.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos