Como tomar la creatina





Después de un breve parón por motivos mayores, vuelvo para hablaros de un suplemento de los más antiguos y que más resultados demuestra, usados por los deportistas para subir de volumen muscular y aumentar su rendimiento en el entrenamiento.

En primer lugar voy a intentar definir con pocas palabras lo que es la creatina para después proceder a explicar como tomar la creatina:

La creatina es un derivado de aminoácidos como la arginina, metionina y glicina que se encuentra en los músculos y células nerviosas, pero principalmente en las musculares. Se trata de una sustancia fabricada por el propio cuerpo humano en el páncreas, hígado y riñones.

Hasta aquí la tranquilidad de que si nos suplementamos con creatina, estamos tomando algo que ya fabrica nuestro cuerpo por lo que deberíamos de tener un poco de precaución al empezar a tomarla para no desorbitar los niveles de transaminasas.

¿Como tomar la creatina?

He leído cientos de formas distintas de como tomar la creatina, pero para que enredar si la que realmente funciona es la que yo os voy a comentar y es la que yo mismo uso día a día, os cuento:

Para empezar la creatina debería de ser monohidratada o alkalinizada para conseguir un resultado óptimo, yo personalmente recomiendo encarecidamente la alcalinizada, funciona muy bien y la retención de líquidos es mínima, pero sobre gustos los colores.



¿Cuando debo tomar la creatina?

Cabe destacar que si la suplementación de creatina no se hace por personas que realizan ejercicio físico de crecimiento muscular o volumen, no se va a ver ningún resultado notable, tan solo una subida de peso provocada por la retención de liquido en los músculos.

Pero obviados los detalles, la manera óptima de tomar la creatina son de 3 a 5 gr justo después del entrenamiento mezclada con agua muy fria o zumo de uva. El por qué se es ideal tomarla con zumo de uva, lo explicaré en otra entrada.

Espero que os sirvan mis apuntes de como tomar la creatina ya que a mi me ha servido bastante y si se hace tal y como os digo realmente se nota el cambio. Saludos!

En próximas entradas: Suplementos orientados para mujeres.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos