Consideraciones a la hora de hacer sentadilla





Como ejercicio básico, una buena técnica lo es todo a hora de progresar y conseguir un buen desarrollo muscular. Sin embargo, son muchos los errores que solemos cometer por desconocimiento del correcto movimiento articular que debemos realizar. Hoy os presentamos 3 errores frecuentes en este ejercicio.

  1. Nos caemos hacia delante al bajar:
    Técnica: Mantén los codos hacia abajo, el pecho hace arriba y no  sueltes el aire al realizar la bajada.
    Resistencia: Incorpora a tu rutina ejercicios que impliquen el lumbar (buenos días, pulltroughs, dominadas, sentadillas sostenidas,…)
  2. Nos quedamos “clavados” en el punto final de la bajada:
    Técnica: Asegúrate de que el peso está a la misma distancia, desde ambos lados, del punto en tu espalda sobre la que se apoya la barra, así como de colocar los pies con una separación similar a la de los hombros.
    Resistencia: Incorporar variantes de la sentadilla a nuestra rutina, empleando diferentes cargas y diferente intensidad y volumen nos ayudará en la realización. Las zancadas o tijeras son un gran ejercicio a realizar para mejorar nuestra sentadilla.
  3. No conseguimos bajar lo suficiente:
    Técnica: Podemos probar con diferente aperturas de pies.
    Movilidad: Es esencial para este punto, más que la técnica, mejorar la movilidad tobillo – cadera – espalda superior. Para ello, realizaremos ejercicios de flexibilidad y estiramientos.

Básicamente, son estos los tres puntos flacos de la sentadilla. Sin embargo, no podemos olvidarnos de que el calzado es un factor muy importante a la hora de realizar este demandante ejercicio. Preferiblemente, debemos usar una suela plana (que proporcione estabilidad al tobillo).





Deja tu comentario!

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos