Alimentación sana en el desayuno: Almendras





Al cabo del tiempo he descubierto que muchos de nuestros seguidores y visitantes habituales, les resulta difícil sacar tiempo para realizar un buen desayuno, en la mayoría de los casos ocurre que, tan temprano, aún no tienen apetito y por ello, prefieren realizar un desayuno más sencillo o simple para después atiborrarse de algún dulce o desayuno rápido. El resto, directamente no desayuna. En cualquier caso, es muy importante realizar una alimentación sana al inicio del día y a continuación os vamos a dar algunos consejos sobre las almendras, un alimento sano ideal para el desayuno.

Mantequilla de almendrasHay una gran cantidad de información disponible sobre los beneficios para la salud y el contenido nutricional de las almendras. Para empezar, son una rica fuente de fibra, magnesio, potasio y proteínas. Como la mayoría de otros frutos secos, las almendras son muy bajas en hidratos de carbono y cuentan con una carga glucémica casi nula. Es más, la composición única de las almendras la hacen un recurso valioso para cualquier persona interesada en la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes o el síndrome metabólico. Si esto no es razón suficiente para comer más almendras, nada lo es. Los investigadores han descubierto recientemente que estos deliciosos frutos secos son considerablemente más bajos en calorías (-32%) de lo que se informó originalmente.

Para ser justos, hay que dejar claro que la gran mayoría de los estudios realizados en las almendras han examinado los efectos de las nueces enteras en lugar de la mantequilla o la forma del suelo. Sin embargo, los dos estudios que se han publicado en Peer-Review, revista científica, señalan que la mantequilla de almendras es igualmente eficaz, y en ocasiones más, que las nueces enteras a la hora de equilibrar el azúcar en la sangre. También cabe destacar que tanto en cruda como tostada, la almendra parece conferir mejoras similares en términos de las lipoproteínas, tales como el colesterol HDL y LDL.

Entonces, ¿si yo no tengo tiempo para un desayuno adecuado?, pues con un par de cucharadas de mantequilla de almendras junto a una taza de leche sin azúcar con coco y vainilla tendrás la solución óptima para un desayuno saludable.

¿Por qué esta combinación? Aparte del impresionante contenido nutricional, este emparejamiento de alimentos es especialmente adecuado para mejorar la asimilación de nutrientes. Según dos estudios recientes, los ácidos grasos predominantes en las almendras (grasas monoinsaturadas) y cocos (triglicéridos de cadena media) puede aumentar la absorción de la grasa soluble antioxidantes (carotenoides) y nutrientes como la vitamina D. Por lo tanto, para resumir: La mantequilla de almendra sin azúcar con la leche de coco, son bajos en carbohidratos, ricos en nutrientes y proporcionan un excelente acompañamiento para los suplementos. El hecho de que esta combinación es a la vez práctico y delicioso es sólo una ventaja añadida.

Esperamos que este artículo, un poco más técnico, os ayude a mejorar vuestra alimentación sana en el desayuno.

Y como siempre para cualquier duda os invitamos a que nos nos enviéis vuestros comentarios y preguntas a través de los comentarios, o de nuestros perfiles en facebook o twitter.

¡Feliz Lunes!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos