DESCUBRE LO QUE TE APORTA OMEGA 3





El omega 3 es un tipo de acido poilinsaturado capaz de aportar al organismo los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.

Este acido graso es esencial para el desarrollo de las funciones vitales del cuerpo y se logra obtener a través de la alimentación. El omega 3 ha sido estudiado por científicos en todo el mundo debido al aporte nutricional que se obtiene a través del consumo de una gran variedad de alimentos como el pescado azul o los aceites vegetales.

Una dieta abundante en pescado logra otorgar al organismo un gran aporte de omega 3

En los años 70 el científico Hans Bang investigo la conducta de los esquimales que habitaban en Groenlandia. Estos poseían un bajo índice de mortalidad por enfermedades de tipo cardiopatitas debido a su abundante dieta basada en pescado. Este científico a través de estudios realizados a un grupo de personas representativas de la zona encontró que el omega 3 estaba presente en el organismo de estos habitantes.

La alta presencia de este ácido graso se debe al consumo frecuente de pescado como parte de su dieta básica. Son muchos los beneficios que aporta este acido poilinsaturado en el organismo. Por esa razón debe ser incluido en la alimentación regular.

Los deportistas deben incluir en su dieta el consumo de omega 3 para mejorar su rendimiento

Una de las características principales en el consumo frecuente de omega 3 en los deportistas es su acción desinflamatoria. Esto ayuda a mejorar el rendimiento en el desarrollo habitual de sus labores físicas cotidianas. Una alimentación variada con un alto consumo de este acido graso logra maximizar el rendimiento deportivo aumentando la resistencia física en la ejecución de la practica deportiva.

Uno de los beneficios más importantes del omega 3 para el deportista es que contiene propiedades antioxidantes mejorando de manera notable la funcionabilidad de las membranas celulares. Esto incide notablemente en la mejoría de sus destrezas, logrando mayor resistencia durante el desarrollo de ejercicios físicos que requiere de un gran esfuerzo.

El cáncer también logra obtener una mejoría con el consumo de omega 3

El crecimiento excesivo de células anormales en el organismo es la característica principal del cáncer. Esto produce una gran cantidad de desordenes físicos y psicológicos en el paciente que padecen esta enfermedad. Algunas investigaciones científicas han aportado resultados satisfactorios que reflejan una gran mejoría en el desarrollo de la enfermedad con el consumo habitual de omega 3.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos