¿Funciona realmente la natación para perder peso?

Adelgazar nadando



Imagina que estás en la playa, en un día de relajación, lejos del tráfico, del caos de la ciudad y de esas largas horas de trabajo y responsabilidades del día a día de un adulto. Nadas por un rato para descargar todo el estrés en el agua y sales con el cuerpo renovado. Todo esta idea es bastante recreacional, pero ¿realmente funciona nadar para adelgazar rápido? 

¿Se puede adelgazar nadando?

La respuesta es “SI” la natación para perder peso sirve. Realmente nadar es una actividad que puede ser tan relajante y que puede servirte para perder peso muy pronto. Gracias a que estás ejercitando todo el cuerpo cuando estás nadando, tanto los músculos de la parte de arriba como los de abajo se verán fortalecidos y quemarás muchas calorías porque al mismo tiempo estás haciendo cardio.

natación para perder peso

natación para perder peso

La natación para perder peso

Con apenas 30 minutos de natación moderada quemas entre 250 y 300 calorías, lo mismo que si estuvieses caminando rápidamente durante 60 minutos. La diferencia se nota bastante, especialmente si agregas que la sensación de estar en el agua y evitar lo desagradable de la sudoración es una buena ventaja.

Músculos como los abdominales, cuádricepts, isquiotibiales, glúteos, bíceps, trícepts y muchos en la espalda se mantendrán en forma, lo que será una ventaja para quienes tienen poco tiempo o son flojos para hacer ejercicio porque evitarán estar 60 minutos caminando o haciendo aeróbicos y al menos otra media hora más haciendo ejercicios de pesas y similares para endurecer. Adelgazar nadando es algo muy bueno ya que se equilibra en todo el cuerpo.

Por otro lado, hay una ventaja muy importante y es que mientras estás en el agua nadando es menos probable que tengas alguna lesión y para aquellos que ya la tienen en las rodillas, tobillos o brazos, podrás ejercitarse sin dolor. Ni hablar de las mujeres embarazadas, que les será más fácil moverse ahí dentro mientras flotan.

Aprovecha una piscina en tu área, el mar si vives cerca de él, o hasta un lago y empieza a nadar. Perderás peso rápidamente. ¿Cómo adelgazar nadando? La natación para perder peso sirve de mucho. Se puede bajar peso al nadar y es muy bueno para la salud. Adelgaza nadando fácilmente.





Deja tu comentario!

20 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos